Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Objetivo
La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Administración de Empresas generador de cambio; con la capacidad de crear, gestionar y dirigir empresas mediante un enfoque integral y vanguardista sobre las áreas y recursos de la organización, desarrollando estrategias para la toma de decisiones eficaces en un ambiente competitivo global y complejo que potencien y desarrollen ecosistemas organizacionales.
Perfil del egresado
- Aprecia las diferentes áreas funcionales (finanzas, mercadotecnia, operaciones, recursos humanos y sistemas), ensamblando coordinadamente recursos tangibles e intangibles con el propósito de alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
- Formula estrategias de negocios a través de la utilización de las tecnologías de la información, métodos cuantitativos y metodologías administrativas con el fin de aplicar modelos de intervención que incrementen la productividad de la empresa.
- Toma decisiones éticas y socialmente responsables en el corto, mediano y largo plazo mediante una visión global y tomando en cuenta los diferentes grupos de interés, así como la información y el conocimiento organizacional para la resolución de problemas en los contextos empresariales.
- Dirige de manera efectiva influyendo y potenciando el talento humano a través de la combinación de recursos para integrar equipos de alto desempeño que promuevan la innovación, el cambio y la mejora continua en la operación organizacional.
- Crea nuevos modelos de negocios a través de la identificación de oportunidades y análisis del entorno social, económico y ambiental para proveer soluciones a las necesidades del mercado.
- Planea los principales cursos de acción de la empresa a través del planteamiento de proyectos y optimización de procesos para el uso eficiente de recursos (humanos, financieros, físicos y tecnológicos) y el desarrollo de ventajas competitivas.