Inicio | Universidades | Universidad de la Salle Bajio | Licenciatura en Administración de Negocios
Universidad de la Salle Bajio

Licenciatura en Administración de Negocios

Universidad de la Salle Bajio - ULSA Bajio

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Administración de Negocios es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad de la Salle Bajio. El título de Licenciatura en Administración de Negocios es el título que otorga la Universidad de la Salle Bajio para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios

Objetivo

Formar profesionistas capaces de planear, organizar, integrar y evaluar proyectos de negocios sustentables a través de alianzas estratégicas, desde un orden multicultural, para fin de contribuir al desarrollo humano, económico, social y político del entorno.

Perfil de egreso

Al término del programa, los alumnos que cursaron la Licenciatura en Administración de Negocios deberán presentar los siguientes alcances, en las áreas que se anotan a continuación:

CONOCIMIENTOS
 
• Idiomas: Inglés, francés y/o italiano
• Administración
• Contabilidad
• Matemáticas
• Finanzas
• Economía
• Derecho
• Mercadotecnia
• Comercio
• Negocios y Consultoría
 
HABILIDADES

• Tomar decisiones administrativas que ayuden a cumplir con los objetivos de la organización.
• Crear y desarrollar negocios desde su implementación hasta su consolidación.
• Diagnosticar, prevenir y resolver problemas relacionados con el área administrativa 
de la organización.
• Planear, organizar, integrar, dirigir y controlar el trabajo de la organización hacia 
los resultados.
• Administrar los recursos empresariales de la organización.
• Brindar consultoría administrativa, financiera y comercial.
• Aplicar creativamente y con amplio criterio en la práctica, los conocimientos adquiridos.
• Coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios para lograr los objetivos de la organización,
optimizando los recursos.
• Innovar el clima organizacional adaptándose a las nuevas tecnologías. 
• Promover el cambio y el desarrollo organizacional social mediante estrategias bien definidas.
• Analizar, sistematizar e interpretar información relacionada con la actividad administrativa,
económica, financiera, legal y contable que se esté desarrollando en la organización.
• Negociar en situaciones de cambio ante mercados nacionales e internacionales.
• Manejo de nuevas tecnologías informáticas.
• Propiciar ambientes de comunicación efectiva a través de estrategias y modelos adecuados
a la organización.
• Diseñar y proponer soluciones productivas para la organización.
• Comunicarse de manera oral y escrita en diversos códigos, medios y contextos.
• Evaluar cursos alternativos de acción y tomar decisiones que conlleven a la mejora continua
de la organización.
 
ACTITUDES Y VALORES
 
• Crítica propositiva y constructiva ante diversos escenarios de la organización, para contribuir
desde el área administrativa con aportaciones productivas.
• Emprendedora, que genere y pruebe alternativas innovadoras en la creación y operación 
de las organizaciones.
• Liderazgo en el trabajo del área administrativa ante el personal a su cargo, que propicie 
el cumplimiento de objetivos organizacionales y del personal.
• Investigación prospectiva que contribuya a la creación de propuestas desde el área
administrativa, enfocadas al mejoramiento continuo de la organización.
• De eficiencia ante cualquier proyecto y/o actividad asignada.
• Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo económico sustentable, propiciando
nuevas formas de relación, manejo y administración de los recursos naturales dentro 
de las organizaciones.
• Ética en el ejercicio de su profesión. 
• Conciencia de las necesidades y problemas socio-económicos del mundo que lo rodea.
• Interés y disposición para desarrollar proyectos de negocios que proporcionen beneficios 
a una colectividad.
• Identificación personal con los objetivos organizacionales para contribuir a su logro.
• De servicio con la organización y el equipo de trabajo para generar un ambiente favorable.
• Superación y aprendizaje permanente en el área administrativa, que lo mantenga 
en una situación de competitividad en el mercado laboral.
• De apertura al cambio ante el reto de la globalización.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios en la Universidad de la Salle Bajio

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios en la Universidad de la Salle Bajio

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración de Negocios
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados