Acerca de Maestría en Negocios Internacionales
Objetivo
- Formar maestros en negocios internacionales capaces de interpretar el entorno económico, político y social, para utilizar ese análisis de manera adecuada al implementar el proceso de negocios en las organizaciones.
- Formar investigadores de excelencia, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos en materia de negocios internacionales, para impulsar el desarrollo y consolidación de organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como lograr el perfeccionamiento de su desarrollo profesional, científico y técnico.
- Promover la mejora continua en el proceso de negociación de las organizaciones, a través de la efectividad y eficiencia incluida en los sistemas internacionales de calidad.
- Vincular y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en el área de negociación, propiciando cambios e innovación en las organizaciones que aporten un beneficio a nuestra sociedad.
- Generar conocimiento científico mediante la formulación e implementación de proyectos de investigación en el campo de los negocios internacionales, que posibiliten la oportunidad de negocios, desarrollo e innovación de productos y servicios en función de la competitividad global.
- Formar a los investigadores académicos de las nuevas generaciones de las escuelas de negocios, que contribuyan a enriquecer una visión abierta, crítica y proactiva de su alumnado ante un entorno global en constante cambio.
- Desarrollar académicos de vanguardia, para otros programas de las ciencias de los negocios, en otras universidades
- Los graduados del programa de Maestría en negocios internacionales usan su investigación, hallazgos y acercamientos plasmados a través de la expresión escrita, oral y de la de enseñanza, para ayudar a dar forma al mundo de los negocios.
- Son profesionales que realizan investigación rigurosa basada en las líneas del programa.
- Profesionales y/o académicos competentes en sus campos de investigación en temas complejos de las ciencias en áreas específicas organizacionales, financieras, mercadológicas y tecnológicas, que caracterizan la competitividad y los retos crecientes del mundo de los negocios internacionales.