Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

La carrera Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes es el título que otorga la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para la carrera de Licenciatura en Artes.

El plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes, propone la formación profesional transdiciplinaria que fusiona capacidades derivadas de los lenguajes artísticos y sus producciones materiales y conceptuales con herramientas de planeación estratégica , administración y comunicación social, concebida de manera integral, con capacidades de aprender a prender y aprender para la vida, en el que se atienden categorías generales del conocimiento humanístico y tecnológico, como el dominio de herramientas de análisis, aprehensión y aplicación de conocimientos representados en valores, aptitudes y actitudes, basadas en el dominio de la primera lengua (español), la aplicabilidad de una segunda lengua, el uso de las tecnologías de información y comunicación, el trabajo en equipo, el respeto a las diferencias, la solidaridad social y en la formación de competencias profesionales transdiciplinarias específicas, bajo las categorías de conocimiento y apoyo a la creación, a la interpretación y ejecución, a intervenciones sociales inter y transdiciplinares de las artes a necesidades de desarrollo humano integral y conocimiento del patrimonio artístico, cultural, histórico y actual, en su modalidad de investigación y análisis, conservación y socialización de las artes a través del impulso a la producción, a la oferta y consumo de bienes y servicios artísticos disciplinarios pertinentes vinculados al fenómeno de la cultura.