Conservatorio de Las Rosas

El Conservatorio de las Rosas es un colegio especializado en las artes, principalmente en la música. Fue fundado en 1743. Es, a su vez, el primer conservatorio de América. Este histórico colegio cuenta con un coro conocido internacionalmente, el Coro de los Niños Cantores de Morelia​ fundado por el Maestro Romano Picutti. También dispone de un festival conocido no solo en México, sino también en otros países: el Festival Arte Joven. 

El Conservatorio de las Rosas trabaja con la música como eje de sus estrategias de formación. Concibe la música como herramienta, no como fin en sí mismo, pues la música desarrolla la sensibilidad, estimula la creatividad y cultiva el trabajo en equipo. La música, además, contribuye al desarrollo equilibrado de los dos hemisferios cerebrales, lo cual se traduce de manera práctica en la adquisición de eficientes capacidades de aprendizaje. Creen además que la música sirve al propósito de cumplir exitosamente con los objetivos de los 5 pilares de la educación definidos por la UNESCO para el siglo XXI:

  • Aprender a conocer
  • Aprender a hacer
  • Aprender a vivir juntos
  • Aprender a ser
  • Aprender a transformarse uno mismo y a transformar la sociedad

Misión
Educar a través de la música

Visión
Ofrecer educación de alta calidad para la formación de seres humanos capaces de insertarse exitosa y generosamente en el mundo laboral a nivel nacional e internacional.

En el año 2021, Conservatorio de Las Rosas imparte 19 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas.
Conservatorio de Las Rosas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ubicación de Conservatorio de Las Rosas

Sedes de Conservatorio de Las Rosas