Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos
Universidad de Alcalá

Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos es una de las maestrías de energías renovables que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos

Objetivos formativos

Conocer en profundidad el entorno actual de las energías renovables y adquirir las destrezas, conocimientos y técnicas para su desarrollo e implantación en diversos ámbitos, desde la Administración, la Empresa y la Industria. También tiene como objetivos:
  • Dar una visión general de la principal legislación en materia de energías renovables.
  • Describir y analizar otras formas de energía renovable (Geotérmica, Mareomotriz, Hidrógeno y Pilas Combustible)
  • Conocer los diferentes tipos de biomasa que existen y sus características.
  • Conocer las características básicas de la energía solar térmica y sus principales aplicaciones.
  • Conocer la potencialidad del sector fotovoltaico, con sus puntos fuertes y sus dependencias.
  • Conocer el funcionamiento de la economía del mercado, los factores determinantes para el desarrollo económico, las características de un emprendedor y cómo potenciarlos, las técnicas de venta y negociación, el Plan de Negocio y las partes que lo constituyen.
  • Tener clara la metodología seguida en la valoración de cualquier tipo de proyectos.

Competencias a adquirir

• Diseñar, desarrollar y determinar la viabilidad de proyectos de energías renovables.
  • Dominar la legislación, las normas y regulaciones en materia de energías renovables.
  • Obtener líneas de financiación y otras ayudas existentes.
  • Dominar los principales tipos de energías renovables, sus aplicaciones y posibles impactos ambientales: energía eólica, instalaciones hidráulicas, energía de la biomasa, energía solar térmica, energía fotovoltaica.
  • Conocer otras formas de energía renovable como la Geotérmica, Hidrógeno, Mareomotriz y Pilas Combustible.
  • Desarrollar un plan de negocio en el ámbito de las EERR, apoyado en el funcionamiento de la economía, las técnicas de venta y de negociación y las partes que lo constituyen.

Compartir Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energéticos