Maestría en Ablación en Arritmias Complejas Mediante Últimas Tecnologías

Universidad de Alcalá



La carrera Maestría en Ablación en Arritmias Complejas Mediante Últimas Tecnologías es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Alcalá.

Duración: .

Materias: 5.

El título de Maestría en Ablación en Arritmias Complejas Mediante Últimas Tecnologías es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivos formativos

Permitir que los alumnos alcancen un nivel elevado de formación teórica y práctica en electrofisiología y ablación de arrítmicas complejas. Generalidades, indicaciones de ablación, estrategias para el abordaje invasivo (estudio electrofisiológico y ablación).

 Competencias a adquirir

Las necesarias para el estudio y seguimiento de pacientes con arritmias complejas:
  • Realización e interpretación de estudios electrofisiológicos en taquiarritmias complejas auriculares (taquicardia auricular focal, taquicardia auricular macrorrentrante). Utilidad de las maniobras de encarrilamiento.
  • Técnicas de ablación en arritmias auriculares complejas: ablación focal Vs líneas de ablación. Idoneidad de cada técnica en función del sustrato y del paciente concreto.
  • Técnicas de mapeo de arritmias ventriculares. Selección del sustrato a mapear. Mapa de sustrato y mapa de activación.
  • Ablación de arritmias ventriculares. Selección de parámetros de aplicación; idoneidad de tiempos y extensión de aplicaciones.
  • Abordaje aórtico en arritmias ventriculares idiopáticas.
  • Abordaje epicárdico para la ablación de arritmias ventriculares.
  • Utilidad y empleo práctico de los sistemas de navegación electroanatómica para pacientes con arritmias complejas. Mapeo de alta densidad en pacientes con arritmias complejas.


Facultades donde estudiar Maestría en Ablación en Arritmias Complejas Mediante Últimas Tecnologías en la Universidad de Alcalá

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.