Inicio | Universidades | Universidad Cuauhtémoc Guadalajara | Maestría en Administración de Hospitales
Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

Maestría en Administración de Hospitales

Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Administración de Hospitales es una de las maestrías de administración que imparte la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara. El título de Maestría en Administración de Hospitales es el título que otorga la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración de Hospitales

Objetivo del programa:
Formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes de gestión que les permitan administrar efectivamente los recursos de las instituciones prestadoras de servicios de salud, con el fin de elevar la calidad en sus procesos y optimizar los recursos humanos, materiales, económicos y de infraestructura de sus instituciones, hacia una eficiente y eficaz gestión de sus servicios, para mejorar la productividad y el rendimiento, articulando adecuadamente la doble visión humanística y administrativa.

Perfil de egreso:

Al egresar de la Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, tendrás los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
  • Las teorías administrativas focalizadas en los sistemas de salud.
  • La planeación estratégica y organización del funcionamiento de las unidades de prestación de servicios de salud teniendo en cuenta los aspectos de salud pública y la legislación actual.
  • El comportamiento organizacional y el factor humano en las instituciones de salud.
  • Aspectos teóricos y metodológicos del campo social, humanista e integral de la Administración de Hospitales y Servicios de Salud.
  • Diseño, construcción, aplicación y evaluación de estrategias administrativas de acuerdo con objetivos establecidos en programas de la Administración de Instituciones dedicadas a proporcionar y fomentar servicios de salud.

Compartir Maestría en Administración de Hospitales