Inicio | Universidades | Instituto Universitario de México | Maestría en Administración de Sistemas de Salud
Instituto Universitario de México

Maestría en Administración de Sistemas de Salud

Instituto Universitario de México - IUDM

4 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Administración de Sistemas de Salud es una de las maestrías de administración que imparte el Instituto Universitario de México. El título de Maestría en Administración de Sistemas de Salud es el título que otorga el Instituto Universitario de México para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración de Sistemas de Salud

Descripción de la Carrera

Un maestro es una persona con una profunda ética humanista, capaz de demostrar servicios de gestión y consultoría, participar en los procesos de toma de decisiones y crear e implementar estrategias relevantes para los intereses de los sistemas de salud y la investigación en ciencias naturales y de gestión.requiere profesionales responsables.

Perfil Profesional

El perfil de egreso constituye las características que reflejan las exigencias de la práctica profesional en términos de requisitos que definen los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno deberá mostrar como resultado de la incorporación y desarrollo del programa de la Maestría en Administración en Sistemas de Salud.

Primer Cuatrimestre

• Teoría de la administración y de la organización.
  • Economía de la salud.
  • Bioética de los negocios.
  • Seminario de investigación en ciencias de la salud I.

Segundo Cuatrimestre

• Administración de los recursos humanos en los sistemas de salud.
  • Administración estratégica en los sistemas de salud.
  • Administración financiera en los sistemas de salud.
  • Mercadotecnia en salud.

Tercer Cuatrimestre

• Aspectos legales en los organizaciones de la atención medica.
  • Sistemas de costos en las organizaciones de atención médica.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión de salud.
  • Administración de la calidad en los sistemas de salud.

Cuarto Cuatrimestre

• Diseño médico arquitectónico.
  • Sistemas de información en sistemas de salud.
  • Modelos de calidad en salud.
  • Seminario de investigación en ciencias de la salud II.

Sedes donde estudiar Maestría en Administración de Sistemas de Salud en el Instituto Universitario de México

Compartir Maestría en Administración de Sistemas de Salud