Acerca de Maestría en Administración Educativa
Requisitos y perfil de ingreso:
- Ser Titulado o Pasante *
- Llenar Solicitud de Inscripción
- Realizar pago de inscripción
- Asistir a entrevista con coordinación general
- Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.
- Título de Licenciatura
- Cédula Profesional
- Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
- Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
- CURP (2 copias)
- 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio
*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.
Perfil de egreso:
Los egresados del programa, tendrán conocimientos sólidos en la administración de la educación, basados en los principios de administración general que puedan aplicar a diferentes niveles jerárquicos y a las diferentes funciones de la organización del sector educativo, así como actitudes de liderazgo y habilidades de dirección, cuya combinación conformará un profesional creativo y proactivo en el ámbito de la educación.Campo laboral:
- Su ámbito de acción se ubica en la educación pública y privada; también tiene injerencia en instituciones no escolares: empresas, organizaciones sociales, despachos particulares y en todos aquellos espacios en que se desarrollen acciones formativas de investigación, asesoría, formación de recursos humanos, administración y planeación.
- El ejercicio profesional del Maestro en Administración Educativa UAL puede ser, tanto institucional como de ejercicio libre de la profesión, pero siempre coadyuvando a la formación humana.