Inicio | Universidades | Universidad Cuauhtémoc Guadalajara | Licenciatura en Médico Cirujano Integral
Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

Licenciatura en Médico Cirujano Integral

Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

La carrera Licenciatura en Médico Cirujano Integral es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara. El título de Licenciatura en Médico Cirujano Integral es el título que otorga la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Acerca de Licenciatura en Médico Cirujano Integral

Sobre el programa:

La Licenciatura  forma médicos con sentido humanista, capaces de adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, sus relaciones, sus enfermedades y todo su entorno bio-psico-social. Además, podrá desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar sus conocimientos y habilidades en los diferentes espacios sociales para la práctica profesional, fomentando la búsqueda de la calidad y la excelencia en el desempeño de sus actividades, siempre valorando al ser humano como una unidad biológica, psicológica y social.

Objetivo del programa:

Que los egresados muestren en el desempeño de su práctica profesional, un alto nivel de competencia y calidad en la atención clínica. También busca la incorporación de sus conocimientos en actividades que promuevan la aplicación de modelos en servicios, acorde con las condiciones del país, con los que ejerzan su profesión de manera digna y productiva para sí mismos y la sociedad. Además, fomenta la adquisición de una actitud de búsqueda e indagación continua que les permita mantenerse actualizados en avances científicos teórico-prácticos para hacer uso de ellos de manera crítica y comprometida con la sociedad mexicana.

Perfil de egreso:

El egresado será un profesional formado para ofrecer servicios de medicina general de alta calidad, capaz de atender integralmente, tanto desde el punto de vista individual, familiar o comunitario las necesidades de promoción, prevención, recuperación y/o rehabilitación de la salud, con énfasis en la clínica y a través de una relación médico paciente de la que se derivan acciones fundadas en el conocimiento científico de los fenómenos biológicos y psicológicos, la ética y el humanismo.

Compartir Licenciatura en Médico Cirujano Integral