Inicio | Universidades | Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores | Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores - CEPES

En línea

La carrera Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera es una de las maestrías de lenguas extranjeras que imparte la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores. El título de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera es el título que otorga la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores para la carrera de Maestría en Idiomas.

Acerca de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Presentación

En los últimos tiempos la posición privilegiada que ha pasado a ocupar la lengua española entre las lenguas del mundo y el consiguiente aumento de la demanda de la enseñanza del español han puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en este ámbito.

Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más alto. Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementando progresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales.

Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida. Según datos del Instituto Cervantes, entre cuatro y cinco millones de personas estudian español como lengua extranjera en la Unión Europea. Igualmente, se ha incrementado el interés por la lengua española en los países recién incorporados a la UE, o en países como Noruega o Suiza, donde el ascenso del número de alumnos resulta muy significativo. Una consecuencia de esta tendencia es el marcado aumento de la demanda de cursos de español surgida a nivel mundial.

En este contexto, CEPES ofrece un programa de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que tiene como objetivo principal dar respuesta a esta nueva realidad.

Sedes donde estudiar Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Facultades donde estudiar Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Compartir Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera