Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Metropolitana | Maestría en Ingeniería de Procesos
Universidad Autónoma Metropolitana

Maestría en Ingeniería de Procesos

Universidad Autónoma Metropolitana - UAM

6 Trimestres

La carrera Maestría en Ingeniería de Procesos es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana. El título de Maestría en Ingeniería de Procesos es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería de Procesos

Objetivos

El Posgrado en Ingeniería de Procesos pretende formar recursos humanos que incorporen a los procesos industriales metodologías y herramientas avanzadas que permitan la operación eficiente de los procesos, así como satisfacer una sociedad cada vez más exigente en cuanto a productos sustentables y de mayor calidad. El plan de estudios del Posgrado en Ingeniería de Procesos está diseñado para responder adecuada y oportunamente a las exigencias cambiantes de las industrias de procesos químicos y biotecnológicos que requieren nuevas técnicas y conocimientos.

El objetivo general del posgrado es formar profesores, profesionales e investigadores con un alto nivel académico en el área de Ingeniería de Procesos que sean capaces de asimilar, proponer e implementar soluciones y generar conocimiento que contribuyan a mejorar la industria de procesos químicos y biotecnológicos, mediante el uso de conceptos y herramientas de Ingeniería de Procesos, considerando el impacto ambiental derivado de la operación industrial.

Los objetivos específicos del nivel de maestría son dos:
(i) Contribuir al entendimiento y a la solución de problemáticas de la industria del procesamiento químico y biotecnológico.
(ii) Preparar profesionistas de alto nivel académico, capacitados en áreas específicas de Ingeniería de Procesos que les permitan incorporarse en actividades de docencia o desarrollo tecnológico de alto nivel.

Esta maestría es ofrecida por la División de Ciencias Básicas e Ingeniería y se puede cursar en la Unidad Azcapotzalco.

Sedes donde estudiar Maestría en Ingeniería de Procesos en la Universidad Autónoma Metropolitana

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería de Procesos en la Universidad Autónoma Metropolitana

Compartir Maestría en Ingeniería de Procesos