Licenciatura en Política y Gestión Social

Universidad Autónoma Metropolitana

La carrera Licenciatura en Política y Gestión Social es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 12 TRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Política y Gestión Social es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos

Los objetivos de este programa son formar profesionales en el Área de Política y Gestión Social que:
1.­  Analicen las acciones gubernamentales en particular y públicas en general, tendientes a la solución de las demandas sociales a partir de una perspectiva teórica interdisciplinaria, utilizando técnicas e instrumentos matemáticos y metodológicos. 2.­  Investiguen y  diagnostiquen, a partir  de elementos conceptuales y  técnicos, los problemas relativos a la organización y  el quehacer  gubernamental. 3.­  Formulen y desarrollen estrategias de acción encauzadas a la solución de problemas públicos, considerando la interacción entre gobierno y  actores sociales. 4.­  Apliquen de manera integrada los recursos teóricos e instrumentales adquiridos en una práctica profesional que involucre el análisis y la investigación para la evaluación o diseño de soluciones a problemas sociales concretos. 5.­  Analicen la realidad desde marcos teóricos que les permita pensarla desde una perspectiva analítica y comprender la dinámica social, política y administrativa del México contemporáneo. ­ 2 ­ 6.­  Determinen alternativas de acceso, procesamiento, análisis y comunicación de información relevante, a partir de técnicas y conocimientos  matemáticos y metodológicos que instrumenten la conceptualización teórica de la realidad.

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y se puede cursar en la Unidad Xochimilco.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Política y Gestión Social en la Universidad Autónoma Metropolitana