Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Autónoma Metropolitana

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 15 TRIMESTRES.

Objetivo

Formar profesionales capacitados para manejar científicamente los procesos de producción de alimentos de origen animal. Diagnosticar las causas que impiden el aprovechamiento óptimo del sustrato para la alimentación animal. Explicar las tendencias sociales de la tenencia de la tierra y su relación con la producción agropecuaria. Planificar las industrias animales para hacerlas rentables en el proceso de producción de alimentos. Preservar la salud de los animales a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades más comunes que interfieren con el proceso de la producción. Conocer e influir sobre sistemas de industrialización y comercialización de productos alimenticios de origen animal. Participar en programas de extensión agropecuaria. Identificar los problemas que limitan la producción animal y buscar alternativas de solución.

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y se puede cursar en la Unidad Xochimilco.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma Metropolitana