Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Ciencias

Universidad Autónoma del Estado de Morelos



La carrera Licenciatura en Ciencias es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para la carrera de Licenciatura en Física.

La Licenciatura en Ciencias de la UAEM de México ofrece dentro de su plan de estudios cuatro áreas de elección: Ciencias Computacionales y Cómputo científico, Física, Matemáticas y Bioquímica y Biología Molecular. Su objetivo es formar profesionales con una cultura amplia de la ciencia en general, con conocimientos actualizados y con un espíritu crítico e imaginativo, capaces de encontrar, a través del pensamiento analítico y sintético, soluciones novedosas a diversos problemas. Un enfoque en particular de la Licenciatura en Ciencias es un especial énfasis en la educación experimental, ofreciendo para ello laboratorios con equipos modernos y adecuados.

La carrera se cursa en nueve semestres durante los que se imparten cursos teóricos y experimentales, se asiste a seminarios y se participa en discusiones sobre información científica. Al final se prepara la tesis durante una estancia de investigación. Los estudiantes cuentan con el apoyo personal de un tutor a lo largo de la carrera. Este es siempre un investigador asociado a la licenciatura. El ambiente de estudio favorece el acercamiento entre investigadores y alumnos para resolver dudas e inquietudes y muchos de los cursos experimentales se imparten en laboratorios de investigación donde los estudiantes aprenden técnicas actuales y sofisticadas de investigación.

PRINCIPALES OBJETIVOS
Generación y transmisión del conocimiento en ciencias básicas, así como la formación de recursos humanos de alto nivel en estas áreas. Este objetivo tiene dos vertientes diferentes pero complementarias, e involucra dos aspectos fundamentales de las funciones sustantivas de la Universidad que son la docencia y la investigación.
¿EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
Dependiendo del área que elijas, las oportunidades laborales varían, aunque en general los científicos pueden trabajar en el ámbito docente y de investigación y en la industria en áreas de investigación y desarrollo (I+D).

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.