Licenciatura en Psicología

Universidad Autónoma del Estado de México



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 68.

La carrera de Licenciatura en Psicología pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México.

OBJETIVO DE LA CARRERA


La formación de un psicólogo profesional general, plural, con solidez disciplinar, metodológica y técnica, que lo habilite para problematizar la realidad psicosocial del hombre, comprender su significado en su contexto, con una visión totalitaria y holística, para planificar su intervención práctica en la resolución de problemas que se presentan en la vida cotidiana. Desarrollará conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse con relación a la prevención, evaluación, detección, planeación, diagnóstico, intervención e investigación de problemáticas psicológicas en el ámbito social relacionadas a las áreas de psicología: clínica, educativa, organizacional y social.

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Psicología será responsable y consiente en el ejercicio de la profesión, se regirá con un alto apego hacia los valores éticos, consciente de sus responsabilidades para consigo mismo y con los demás, con honestidad, confidencialidad, y calidad, mediante la conducción de su práctica a través de los valores que promueve la Psicología, comprometidos con la procuración de justicia, el respeto por los valores culturales y humanos, así como hacia los planteamientos teóricos y el trabajo de sus colegas; siendo capaz de conservar y acrecentar los valores nacionales y de grupos sociales. Tendrá habilidad en la expresión oral y escrita, así como las funciones cognitivas basadas en el análisis y la síntesis que coadyuvan a ser crítico, reflexivo, creativo y positivo para resolver problemas y tomar decisiones pertinentes. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.