Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 47.

El título de Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Ingeniero en Procesamiento de Recursos Minerales es un profesionista con conocimientos y habilidades para aplicar metodologías de  diagnóstico, diseño y administración de la explotación, aprovechamiento, aplicación y comercialización de minerales para propiciar un desarrollo sustentable.

MISIÓN

Formar Ingenieros en Procesamiento de Recursos Minerales capaces de aplicar conocimientos y metodologías de  diagnóstico, diseño y administración de la explotación, aprovechamiento, aplicación y comercialización de minerales; mediante prácticas educativas innovadoras apoyados con laboratorios especializados, plantas piloto y prácticas laborales, que fortalece la formación integral y la generación  de  competencias que le permitan asumir un rol de liderazgo para propiciar un desarrollo sustentable  a nivel estatal, nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Procesamiento de Recursos Minerales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es un profesionista altamente competente con los conocimientos y habilidades necesarios para reconocer, definir y resolver problemas en las diferentes etapas del procesamiento de los recursos minerales. Posee la capacidad de comunicarse y transmitir conceptos e ideas de manera efectiva tanto de forma oral, escrita y gráfica. Está capacitado en la interpretación y desarrollo de información técnica utilizando diversos medios incluyendo el uso de software especializado.

Está formado para adaptarse a un ambiente de trabajo cambiante y posee la tolerancia para apreciar diferentes enfoques en la resolución de problemas de su profesión, es respetuoso de las tradiciones multiculturales, está preparado para desempeñarse profesionalmente con liderazgo y con un comportamiento ético.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.