Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Autónoma de Tlaxcala

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que imparte la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Perfil de egreso

El egresado será un profesional emprendedor, competente y capaz de autoemplearse en las áreas clínicas, zootécnicas y de salud pública, comprometido con el bienestar animal, humano y el ambiente, por medio de prácticas creativas e innovadoras, asumiendo su función y responsabilidad social, con apego al código de ética del Médico Veterinario Zootecnista. Al egresar, se habrán obtenido las siguientes competencias:

Competencias Genéricas

1. Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  2. Asumir el compromiso que se tiene como universitario para actuar de manera ética, como profesional y ciudadano, en relación con la sociedad, el medio ambiente y consigo mismo.
  3. Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  4. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.

Competencias Específicas

1. Conocer la organización estructural microscópica y macroscópica del organismo animal para comprender el funcionamiento de los sistemas corporales.
  2. Aplicar de manera sistemática y objetiva procedimientos médicos de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades y alteraciones de los animales; utilizando las normas de bienestar animal, establecidas internacionalmente.
  3. Aplicar las ciencias veterinarias a favor de la preservación de la salud humana en base a la normatividad zoosanitaria, para validar la calidad e inocuidad de alimentos de origen animal.
  4. Establecer programas de alimentación, mejoramiento genético, sistemas de producción, con el propósito de incrementar la eficiencia productiva de los animales.
  5. Participar en el diseño y evaluación de construcciones y sistemas de manejo para unidades de producción pecuarias con atención a los estándares del bienestar animal, bioseguridad y medicina preventiva, así como los aspectos legales y ambientales correspondientes.
  6. Dirigir y administrar recursos a favor del incremento de la productividad y competitividad de unidades de producción pecuaria o industrias relacionadas.
  7. Conocer y aplicar la fundamentación general sobre la legislación Veterinaria y las reglas y normas específicas que la rigen a nivel local, regional, nacional e internacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala