Licenciatura en Derecho

Universidad Autónoma de Sinaloa



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 56.

La carrera de Licenciatura en Derecho pertenece a la Universidad Autónoma de Sinaloa de México.

Objetivo de la carrera:

Formar profesionales con conocimientos teóricos metodológicos que le permitan conocer el marco estructural de las normas jurídicas que regulan la conducta del ser humano en sus relaciones con la sociedad. Asimismo, capacitados para investigar, analizar y resolver problemas jurídicos, generando nuevos conocimientos que normen el desarrollo económico y social de nuestro estado y del país.

Misión de la carrera: 

Formar profesionales del derecho competentes, con prestigio y reconocimiento social, cuyo perfil les permita generar y aplicar los conocimientos adquiridos de manera innovadora y atender las necesidades de la sociedad, para contribuir en el desarrollo sustentable a nivel local, nacional e internacional, basados en la equidad, justicia, democracia y principios éticos.

Perfil del egresado de la carrera:   
  • El egresado será capaz de responder mediante una preparación científica con base en la multidisciplina, que lo capacita para el conocimiento crítico interpretativo y aplicativo del derecho, considerándolo como resultado histórico-social.
  • Tendrá un conocimiento integrador, que lo dotará de las habilidades y destrezas en la técnica jurídica, suficientes para el ejercicio de la profesión en el litigio, la administración pública, la procuración y administración de la justicia, la investigación y de otros campos que consideren las necesidades actuales y futuras de la sociedad.
  • Deberá afrontar los cambios para contribuir al avance de la sociedad y la modernización que sus instituciones económicas, sociales, políticas, jurídicas y científicas, promoviendo una más equitativa distribución de la riqueza.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.