Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica
Perfil de egreso
Principales funciones que el egresado podrá desempeñar:
- Investigar, analizar y presentar información de tendencias, oportunidades y características del mercado
- Aplicar la mercadotecnia en el ámbito empresarial
- Investigar y orientar sobre el comportamiento de los consumidores y sus hábitos de consumo.
- Diseñar y gestionar planes estratégicos de mercadotecnia generando valor para el consumidor, la empresa y la sociedad
- Innovar para potencializar el valor agregado de los productos o servicios con ética, responsabilidad social y cuidado del ambiente
- Diseñar y evaluar proyectos y programas de promoción y comercialización adaptados a los objetivos de las organizaciones
- Analizar e interpretar información financiera para generación de propuestas y toma de decisiones con ética y responsabilidad social
- Crear, diseñar y medir la rentabilidad de proyectos digitales.
- Analizar estudios e identificar información de mercado para crear relaciones perdurables y redituables con los consumidores en un marco ético.
- Proveer servicios de inteligencia de mercado.
- Diseñar y gestionar estrategias de relaciones públicas y/o comunicación social para organismos públicos o privados con visión integral.
- Gestión de modelos de negocios.
- Planificar y controlar acciones de venta orientadas al cliente y equipos de ventas.
- Asesorar y evaluar el proceso administrativo enfocado en la comercialización y comunicación efectiva en el mercado.
- Desempeñar funciones de docencia en investigación Instituto de Estudio Superiores (IES)