Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Querétaro | Especialidad de Enfermería Líneas Terminales Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Urgencias
Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ

La carrera Especialidad de Enfermería Líneas Terminales Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Urgencias es una de las especialidades de enfermería que imparte la Universidad Autónoma de Querétaro. El título de Especialidad de Enfermería Líneas Terminales Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Urgencias es el título que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro para la carrera de Especialidad en Enfermería.

Acerca de Especialidad de Enfermería Líneas Terminales Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Urgencias

Objetivo

Formar profesionales de enfermería altamente competitivos mediante programas académicos con parámetros de calidad a nivel nacional, enfocados en áreas críticas hospitalarias (cuidados intensivos, quirúrgica, urgencias) con conocimientos científicos, éticos, juicio crítico y el desarrollo de habilidades para el trabajo interdisciplinario.

Perfil de egreso

Los egresados de la Especialidad de Enfermería con línea terminal en Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Urgencias, contará con el conocimiento, adiestramiento y con las competencias requeridas en la práctica profesional de enfermería; dirigida a proporcionar cuidados de enfermería especializados en áreas críticas de calidad y de ánimo competente a los demandantes del servicio de salud; pacientes con daño somático causado por trauma de naturaleza externa o derivadas de otras etiologías, pero que de igual modo se resuelven con tratamiento médico integral y/o quirúrgico. Al mismo tiempo, el egreso ha sido dotado de los conocimientos y habilidades indispensables e inherentes al desarrollo de las competencias, las actitudes y valores que lo acompañan y complementan, se fusionan con la formación integral, que en consecuencia necesariamente deben engendrar para lograr ese proceso formativo integral.

Conocimientos:
  • Toma de decisiones ante el manejo del paciente en áreas críticas
  • Toma de decisiones fundamentadas en la enfermería basada en evidencia.
  • Elementos del sistema de Salud en México.
  • Métodos estadísticos aplicados a la Enfermería.
Habilidades:
  • Utilizar metodologías fundamentadas en los modelos y teorías de enfermería con un lenguaje estandarizado.
  • Aprendizaje autónomo y facilitador del mismo con alto sentido crítico y reflexivo.
  • Alta capacidad resolutiva y evaluadora del daño para poder solicitar oportunamente apoyo multidisciplinario hacia el paciente.
  • Búsqueda de información especializada en Enfermería para proyectos aplicados al manejo del paciente en áreas críticas de hospitalización.
Actitudes:
  • Liderazgo para ocupar cargos directivos de enfermería.
  • Motivar el trabajo multi e interdisciplinario.
  • Compromiso ético en el desempeño profesional.
  • Sentido ético que predomine en la toma de decisiones al actuar e intervenir en los diferentes contextos de la práctica profesional de Enfermería.
Valores:
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Trabajo en Equipo
  • Lealtad

Sedes donde estudiar Especialidad de Enfermería Líneas Terminales Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Urgencias en la Universidad Autónoma de Querétaro

Facultades donde estudiar Especialidad de Enfermería Líneas Terminales Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Urgencias en la Universidad Autónoma de Querétaro