Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente

Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente

Universidad Autónoma de Occidente - UAdeO

La carrera Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente

La Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Autónoma de Occidente.

Objetivos Específicos

• Preparar recurso humano responsable y ético para desempeñarse en los ámbitos científico y académico relacionados con la fitosanidad, específicamente en el campo de la fitopatología
  • Contribuir con investigaciones al conocimiento de los fitopatógenos de interés regional.
  • Contribuir con investigaciones al logro de un mayor desarrollo agrícola, a nivel regional y nacional.
  • Fomentar el uso responsable de los fungicidas y otros insumos en el manejo de las enfermedades de los cultivos agrícolas
  • Utilizar los avances en las herramientas de biología molecular para la detección e identificación de agentes fitopatógenos.
  • Utilizar sistemas geográficos de información para el estudio de la distribución espacio temporal de epidemias causadas por agentes fitopatógenos.

Sedes donde estudiar Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente en la Universidad Autónoma de Occidente

Compartir Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente