Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Psicología

Universidad Autónoma de Nuevo León



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 90.

Propósito: 

-La formación del profesional de psicología capaz de comprender y utilizar los conocimientos y habilidades integrados en una conceptualización del sujeto psicológico desde distintas perspectivas teóricas.

-Ejerce funciones de diagnóstico, intervención y evaluación en los planos individual, grupal, institucional y comunitario en los campos educativos, de salud, organizacional y comunitario.  

Enfoque 
-La carrera se distingue por su orientación teórica diversa, docentes con alta experiencia, con énfasis en la investigación y con práctica supervisada a partir del séptimo semestre. Las metodologías principalmente se realizan en grupo, orientados a la solución de problemas y con perspectivas teóricas avaladas experimentalmente.  

Campo Laboral 
-El egresado podrá insertarse en organismos gubernamentales, privados y por su propia cuenta. Sus campos de trabajo tradicional son el clínico (salud), el industrial, el educativo y el comunitario. 

Importancia Social
-Problemas como la drogadicción, fármacodependencia, deserción escolar, embarazo no deseado, estrés laboral y otros problemas de salud mental son abordados con estrategias de prevención y con alternativas psicoterapéuticas. Estas labores se realizan desde los planos, individual, de pareja, en familia y en grupos.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.