Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Licenciatura en Negocios Internacionales
Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciatura en Negocios Internacionales

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

8 Semestres

En línea

Materias: 55

La carrera Licenciatura en Negocios Internacionales es una de las licenciaturas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Licenciatura en Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Negocios Internacionales

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como objetivo formar profesionistas en Negocios Internacionales capaces de desarrollar, aplicar  y evaluar proyectos estratégicos, innovadores, eficientes, sustentables y rentables, concernientes a la internacionalización de negocios, mediante sus habilidades de liderazgo y emprendimiento, a través de la gestión de proyectos de importación, la exportación e inversión extranjera directa, la operación logística y cadena de suministro, la comercialización de bienes y servicios, la implementación de herramientas y procedimientos operativos y financieros, guiados por un comportamiento ético y pensamiento analítico, con la finalidad de fortalecer el posicionamiento de las organizaciones civiles, públicas y privadas, en los mercados globales, que conlleve a ofrecer un impacto de valor en el contexto ambiental, económico y social.

Perfil de Ingreso 

i. Características evaluables

  • Conocimientos básicos sobre matemáticas, estadística, expresión gráfica e informática.
  • Conocimiento básico de plataformas tecnológicas como herramientas de apoyo.
  • Capacidad de análisis de información de tipo textual y gráfica.
  • Capacidad de interpretar relaciones lógicas, hacer inferencias y extraer conclusiones o solucionar problemas.
  • Capacidad plena para la lectura, reflexión y comunicación oral y escrita.
  • Dominio del idioma inglés como segunda lengua.

 

ii. Características deseables

  • Se identifica con los objetivos y valores morales de su profesión, así como de la normatividad universitaria.
  • Mantiene un estilo de vida saludable y practica deportes.
  • Sabe valorar y mostrar interés por los temas profesionales vinculados con los negocios internacionales.
  • Establece una actitud positiva ante la multiculturalidad en su integración y participación en de equipos de trabajo respetando la diversidad y las expresiones del arte y cultura general.
  • Demuestra una actitud positiva y de creatividad en sus propuestas de soluciones en el desarrollo de los negocios internacionales basando su propuesta en el estado del arte de la profesión.
  • Desarrolla y demuestra tener capacidad para escuchar y emitir mensajes de manera pertinente al momento de desarrollar el trabajo en equipo, de forma metódica y organizada, con iniciativa y entrega en tiempo y forma.
  • Maneja adecuadamente las relaciones interpersonales de manera crítica y reflexiva demostrando facilidad de adaptación al trabajo en equipo.
  • Posee creatividad e ingenio, así como un pensamiento crítico que apoye su inteligencia emocional y sentido práctico.
  • Participa con conciencia ética y civil ante las acciones que demuestran su responsabilidad social en su comunidad, con México y su profesión.
  • Demuestra interés por su graduación y formación profesional, así como la educación de por vida.
  • Posee inquietud, curiosidad e iniciativa propia.
  • Posee capacidad de trabajar en equipo.


Perfil Profesional 

Competencias específicas: 

  • Desarrollar estrategias de internacionalización de negocios, a través de la gestión de proyectos de importación, exportación e inversión extranjera directa, respetando el marco de la normatividad aduanera nacional e internacional, con la finalidad de asegurar el crecimiento económico y rentable de las organizaciones.
  • Administrar los regímenes aduaneros en la operación logística y cadena de suministro, con base en el marco jurídico aplicable en los convenios internacionales, de acuerdo con las condiciones de oferta y demanda en el contexto global de las organizaciones, para contribuir al manejo eficiente de la balanza comercial del país.
  • Gestionar procesos de comercialización de bienes y servicios en organizaciones nacionales e internacionales, mediante la investigación de mercados, fijación de precios, diseño de canales de distribución y estrategias de promoción, apoyándose en el uso de las herramientas digitales, a fin de garantizar su operatividad y competitividad.
  • Establecer propuestas de negociación comercial de carácter nacional e internacional apegándose al marco legal vigente, de forma ética, eficaz y eficiente; con el objetivo de lograr acuerdos para la comercialización dentro un ecosistema de negocios.
  • Aplicar herramientas y procedimientos operativos y financieros en la internacionalización de operaciones, atendiendo las necesidades y tendencias en los diferentes escenarios económicos de las organizaciones públicas y privadas, con la finalidad de fortalecer su identidad social y posicionamiento rentable en el mercado global.


Campo Laboral 

  • Administración
  • Inteligencia de mercados internacionales
  • Comercialización
  • Logística, importación y exportación
  • Finanzas
  • Libre ejercicio de la profesión


Modalidad de Estudio 

Mixta

Duración de la Licenciatura en Negocios Internacionales

8 semestres

Sedes donde estudiar Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultades donde estudiar Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados