Licenciatura en Música y Cantante

Universidad Autónoma de Nuevo León

La carrera Licenciatura en Música y Cantante es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Música y Cantante es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Licenciatura en Música.

Propósito

La carrera tiene el propósito de formar profesionales honestos, responsables, humanistas, competitivos a nivel mundial, comprometidos con la música, con la Universidad y con su entorno, con la función social que ésta desempeña para la humanidad y con capacidad de convivencia intercultural. Así mismo la carrera tiene el objetivo de formar profesionales capaces de interpretar como cantantes solistas, acompañantes o integrantes de conjuntos vocales un repertorio universal que abarque diferentes estilos y géneros musicales.

Enfoque

Es una carrera eminentemente práctica sustentada por una sólida base teórica caracterizada por el desarrollo de habilidades y destrezas físicas e intelectuales, así como el cultivo de la sensibilidad.

Campo Laboral

Los profesionales de esta carrera se ocupan principalmente en el sector de la difusión de la cultura y la docencia y en menor medida en el sector de investigación y de servicios.

Se desempeñan en cualquier ámbito musical como cantantes solistas, acompañantes o integrantes de conjuntos vocales; así mismo ejercen como maestros de música y de canto

Importancia Social

Consiste en la formación de profesionales de la música con los conocimientos, hábitos, actitudes y valores para ejecutar, crear y difundir la cultura musical de una manera profesional universitaria en correspondencia directa con las necesidades y demandas socio – culturales.