Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social
Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

La carrera Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social es una de las licenciaturas de programas empresariales que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Licenciatura en Empresas.

Acerca de Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene como finalidad formar Licenciados/as en Gestión de la Responsabilidad Social con un compromiso, humano, social y ético que a través de su actuar promuevan los valores como la equidad, la solidaridad, justicia, el respeto a la naturaleza y a los demás; asumiendo un liderazgo profesional capaces de gestionar, desarrollar, administrar y emprender proyectos innovadores en responsabilidad social que sean sostenibles y sustentables, que enfrenten las necesidades sociales, económicas y medioambientales en las cuales se vincule el sector público, privado y social para proponer mejoras considerando la incidencia de las políticas públicas respetando la normatividad vigente con la finalidad de fomentar la construcción de una sociedad sustentable con un mayor grado de armonía con su entorno económico, social y ambiental contribuyendo a un bienestar común.

Perfil de Ingreso

El candidato a cursar el programa educativo de Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social deberá manifestar y tener las siguientes características:

i. Características evaluables

• Habilidades de razonamiento matemático.
  • Habilidades analíticas de pensamiento.
  • Conocimiento de la estructura de la lengua.
  • Habilidades de comprensión lectora.
  • Conocimientos básicos sobre el área de: administración.
  • Competencia comunicativa en el idioma inglés

ii. Características deseables

• Autodidacta
  • Refleja características de liderazgo
  • Interés por la responsabilidad social
  • Diligente
  • Proactivo
  • Disposición a la tolerancia y respeto de otros puntos de vista
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos multidisciplinarios
  • Comportamiento ético

Competencias específicas:

• Gestionar proyectos de responsabilidad social a través de la utilización de los sistemas de gestión de las entidades públicas, privadas y sociales demostrando liderazgo y un compromiso ético mediante prácticas innovadoras logrando la participación de los actores para aprovechar y optimizar los recursos y contribuir a la sustentabilidad en la sociedad.
  • Desarrollar proyectos e iniciativas sociales y ambientales que inciden en la responsabilidad social a partir de la comprensión de los elementos sociales, políticos y económicos, aplicando el marco jurídico vigente, con la finalidad de fortalecer las acciones desarrolladas en las entidades públicas y privadas.
  • Diseñar estrategias de mejora en los planes, programas y proyectos medioambientales y sociales a través del análisis del estado, los sistemas de gobierno y el impacto de la política pública, con la finalidad de, asegurar la eficacia, eficiencia y pertinencia de las acciones implementadas en las organizaciones públicas y privadas y contribuir al bienestar social.
  • Administrar los recursos económicos en los proyectos y programas de responsabilidad social de manera ética y eficiente, utilizando las herramientas económicas, financieras y contables considerando el entorno macroeconómico que enfrentan para asegurar el cumplimiento de las acciones sustentables de las organizaciones.
  • Promover proyectos y acciones sustentables en las empresas utilizando estrategias de mercadotecnia innovadoras y sostenibles, a través de la aplicación de la inteligencia de mercados y la utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia, para contribuir al cumplimiento de los objetivos de responsabilidad social dentro de las organizaciones públicas y privadas.
  • Emprender proyectos de negocio competitivos e innovadores mediante la identificación de necesidades sociales, ambientales y económicas en el sector público y/o privado aprovechando los recursos financieros, humanos y tecnológicos con la finalidad de proponer soluciones que generen valor en beneficio de la sociedad.

• Responsabilidad social
  • Recursos humanos
  • Desarrollo sostenible
  • Auditoria