Licenciatura en Danza Contemporánea

Universidad Autónoma de Nuevo León



La carrera Licenciatura en Danza Contemporánea es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 54.

El título de Licenciatura en Danza Contemporánea es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene como propósito formar al Licenciado en Danza Contemporánea con un amplio desarrollo integral, y comprometido con la sociedad, capaz de conceptualizar, gestionar y realizar obras artísticas que representan una reflexión crítica sobre los problemas socio-culturales, en los contextos locales y globales. Capaz de resolver problemas y plantear alternativas en su ámbito de competencia, en la interpretación escénica, la docencia, la crítica, la gestión, la coreografía, la dirección escénica o la producción, sustentadas en la creatividad propia, la interpretación profesional y en los avances de la ciencia y la tecnología en la enseñanza de danza: para crear, diseñar y producir proyectos artísticos de alto nivel en términos de productividad, competitividad y calidad cultural; de esta manera la presencia de la comunidad dancística en la sociedad, marcará una clara importancia en los procesos de educación, formación civil y en las distintas áreas de entretenimiento.    

El egresado estará en capacidad para desempeñarse en las áreas de 
Compañías de danza contemporánea profesionales, institucionales e independientes, Espacios culturales públicos y privados, teatro, cine, medios masivos de comunicación, escuelas públicas y privadas, academias de Danza, compañías de danza profesionales, institucionales e independientes, instituciones, encargadas de difundir el arte de la danza, Instituciones educativas, públicas y privadas de nivel básico, medio y superior.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.