Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Guerrero | Maestría en Innovación de la Práctica Docente de Matemáticas
Universidad Autónoma de Guerrero

Maestría en Innovación de la Práctica Docente de Matemáticas

Universidad Autónoma de Guerrero - UAGro

Presencial

Materias: 22

La carrera Maestría en Innovación de la Práctica Docente de Matemáticas es una de las maestrías de matemática que imparte la Universidad Autónoma de Guerrero. El título de Maestría en Innovación de la Práctica Docente de Matemáticas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guerrero para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Innovación de la Práctica Docente de Matemáticas

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo profesional docente de profesores de matemáticas, fomentando sensibilidad hacia la problemática que emerge del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, promoviendo con esto una reflexión profunda sobre su práctica docente, coadyuvando a la mejora de los procesos de aprendizaje en el aula de matemáticas mediante la innovación de su práctica y el desarrollo creativo de productos de aprendizaje.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Desarrollar la reflexión permanente en los participantes del programa sobre su práctica docente para permitir la modificación de la misma de forma creativa e innovadora.
  • Propiciar el desarrollo de las capacidades y habilidades matemáticas, didácticas y tecnológicas de cada maestrante motivando el uso de lo aprendido, durante el proceso de profesionalización, en su quehacer docente logrando un impacto positivo en la sociedad.
  • Desarrollar la capacidad para vincular el quehacer del aula de matemáticas con el entorno del estudiante, la vida profesional y otras asignaturas, elaborando y validando productos de aprendizaje para ser incorporados a su quehacer docente.
  • Propiciar espacios donde los maestreantes comuniquen sus experiencias docentes y productos de aprendizaje.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la MIPDM ha adquirido sensibilidad y herramientas que le permiten innovar su práctica docente siendo capaz de proponer y promover acciones para atender la problemática que emerge del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, así como elaborar y validar productos de aprendizaje soportados por alguna metodología adecuada. Se espera que el egresado, al finalizar la maestría, haya desarrollado las siguientes competencias:
  • Innova su práctica docente de matemáticas a través de vivenciar y aplicar nuevas tendencias en la enseñanza de las matemáticas y las tecnologías, con sensibilidad por las problemáticas que emergen de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de manera crítica, autocrítica y propositiva.
  • Diseña, aplica y valora “productos de aprendizaje” usando constructos teóricos-metodológicos que innoven su práctica y posibiliten el aprendizaje de la matemática, atendiendo elementos cognoscitivos, epistemológicos, didácticos y situacionales para abordar problemáticas del aula respetando la diversidad.
  • Comunica sus experiencias docentes y productos de aprendizaje a sus estudiantes y pares en eventos y reuniones académicas mostrando sensibilidad para reflexionar acerca de su práctica docente y la necesidad de su innovación con respeto y tolerancia a la diferencia.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados