Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Guadalajara | Diplomado en Derecho de Amparo
Universidad Autónoma de Guadalajara

Diplomado en Derecho de Amparo

Universidad Autónoma de Guadalajara - UAG

La carrera Diplomado en Derecho de Amparo es una de los diplomados de derecho constitucional y amparo que imparte la Universidad Autónoma de Guadalajara. El título de Diplomado en Derecho de Amparo es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guadalajara para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomado en Derecho de Amparo

Diplomado en Derecho de Amparo es una de las titulaciones que brinda la Universidad Autónoma de Guadalajara

OBJETIVO DEL PROGRAMA
Identificar las etapas del juicio de amparo, así como el concepto de acción en el juicio de garantías, obteniendo habilidades para interponer demandas, ofrecer pruebas, etc. Además, proporcionar conocimientos prácticos para la resolución de problemas relativos al juicio de amparo.

TEMÁTICA

• Las Garantías Individuales.
  • Competencia de los Juzgados de Distrito.
  • Amparo Directo e Indirecto.
  • Principios Fundamentales del Juicio de Amparo.
  • Disposiciones Generales:
- Demanda.
- Substanciación del Juicio de Amparo
- Sobreseimiento
  • Pruebas en el Juicio de Amparo.
  • Recursos en el Juicio de Amparo.
  • Jurisprudencia.
  • Amparo en Materia Penal.
  • Amparo en Materia Civil.
  • Amparo en Materia Administrativa.
  • Amparo en Materia Laboral.

Sedes donde estudiar Diplomado en Derecho de Amparo en la Universidad Autónoma de Guadalajara