Diplomado Asistente de Oftalmología y Optometría

Universidad Autónoma de Guadalajara

La carrera Diplomado Asistente de Oftalmología y Optometría es una de las Diplomaturas de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Duración: .

El título de Diplomado Asistente de Oftalmología y Optometría es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guadalajara para la carrera de Diplomado en Salud y Medicina.

Diplomado Asistente de Oftalmología y Optometría es una de las titulaciones de diplomados que brinda la Universidad Autónoma de Guadalajara

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El Participante conocerá la anatomía del ojo humano, sus funciones y las patologías más comunes y frecuentes, así como los medios y métodos utilizados para revisar el fondo del ojo, medir agudeza visual y determinar los campos visuales, para de esta manera lograr una preparación que les capacite para apoyar en un consultorio médico oftalmológico, o bien en los trabajos que lleva a cabo el optometrista.

TEMÁTICA

• El cuerpo Humano.
• Anatomía del Ojo.
• Molestias Oculares.
• Examen del Ojo y sus Funciones.
• Taller Práctica entre Grupos.
• Errores de Refracción Adaptación de Lentes Tradicionales y de Contacto.
• Problema de Conjuntiva.
• Práctica por Grupos Examen Ocular, Evaluación de la Agudeza Visual.
• Problemas en los Parpados como Carcinoma, Melanoma, Hemangioma.
• Examen Taller Teórico Práctico por Parejas.
• Estrabismo.
• Trauma Ocular.