Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La carrera Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Maestría en Artes.

Objetivo

La Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar profesionales de alto nivel en arte y diseño que sean capaces de ejercer su profesión de manera respetuosa, autocrítica, creativa y eficaz, competentes para adaptarse a las necesidades del mercado, la sociedad, la innovación tecnológica y las prácticas interdisciplinares; aportando una visión transformadora en el abordaje conceptual, desarrollo y resolución de la proyección y producción creativa mediante proyectos de investigación aplicada.

Perfil de egreso

• El egresado de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño poseerá una base metodológica sólida que le permitirá estudiar de forma metódica los fenómenos estéticos, prácticos y comunicacionales profundizando en las problemáticas actuales de la producción y su recepción, así como analizar y extrapolar soluciones y optimizar resultados de los campos disciplinares arte y diseño.

• Será competente para desarrollar investigación-creación e investigación proyectual que nutra al campo de las artes y del diseño, sintetizando y aplicando procesos creativos -métodos, estrategias y/o técnicas-, para la resolución de problemas específicos a estas áreas.

• Aunado a esto será capaz de planificar, producir y gestionar los métodos y medios idóneos para la divulgación de sus resultados a nivel local, nacional e internacional.

• Con los conocimientos y habilidades adquiridas el egresado estará preparado para establecer una posición crítica ante el estado de la cuestión de estas disciplinas y actuar como agente de cambio en las mismas, desenvolverse en equipos interdisciplinarios a través de la consolidación de los valores de convivencia social, colaboración equitativa, tolerancia, autonomía y adaptación a las necesidades y condiciones del contexto, así como ejercer actividades de docencia, investigación y en la gestión y resolución de problemas en el sector público y/o privado; mostrando en su desempeño la aplicación ética del conocimiento. Se encontrará habilitado para continuar con su formación académica en doctorados calificados.

Sedes donde Estudiar Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez