Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Especialidad en Endodoncia

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez



La carrera Especialidad en Endodoncia es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Especialidad en Endodoncia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Especialidad en Odontología.

Objetivo

La Especialidad en Endodoncia de la Universidad Autónoma de Juárez busca formar profesionales en Endodoncia capacitados para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades pulpares y periapicales. Utilizar biomateriales y tecnología de punta en el diagnóstico y tratamiento de estos padecimientos. Formar profesionistas con un alto sentido de superación académica y un fuerte compromiso social con su comunidad.

Perfil de egreso

  • El egresado del programa Especialidad en Endodoncia de la UACJ es un profesional capacitado-científica y clínicamente para establecer la etiología, prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las alteraciones pulpares y peri-apicales que afectan a la comunidad.
  • El egresado de la Especialidad en Endodoncia tiene además los siguientes atributos: aplicar el conocimiento adquirido para efectuar un buen diagnóstico de los diferentes procesos patológicos pulpares y peri-apicales así como el diagnóstico diferencial de otras patologías bucales.
  • Aplicar la terapéutica adecuada en los diferentes tipos de afecciones endodonticas utilizando las técnicas de instrumentación y obturación de conductos radiculares más avanzadas y basadas en la evidencia clínica y científica.
  • Conocer la estructura química y física de los diferentes materiales Endodónticos de últimas generaciones para ser capaces de discernir su uso y aplicación en sus pacientes.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Endodoncia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.