Acerca de Licenciatura en Administración
Perfil de ingreso.Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración, deberán demostrar:
- Razonamiento verbal y por escrito.
- Habilidad para obtener y manejar información.
- Hábitos de lectura.
- Disposición para trabajar de forma autónoma y en equipo.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Responsabilidad y honestidad.
- Disposición para aprender.
- Vocación para el servicio.
- Disposición para el aprendizaje del idioma inglés, como pilar fundamental de su desenvolvimiento profesional.
- Actitud de compromiso y liderazgo para la toma de decisiones.
- Responsabilidad social.
- Diseñar y desarrollar organizaciones, con la capacidad de asesoramiento administrativo, aplicando liderazgo, creatividad e innovación; en la búsqueda de la competitividad de las mismas en el mercado.
- Modelar la organización a partir de sistemas de calidad de vanguardia, considerando las teorías, paradigmas y tendencias que influyen en el desarrollo de la misma; aplicando herramientas administrativas en la toma de decisiones, tecnologías de información y comunicación, dentro del marco legal en el que se desarrollan local, nacional e internacionalmente las organizaciones públicas, privadas y sociales.
- Administrar estratégicamente a la organización, formando cadenas productivas que optimicen la aplicación de los recursos financieros para mejorar la producción y comercialización de bienes y servicios; considerando que la información contable, financiera, fiscal y de comercialización deben sistematizarse para generar información confiable, veraz y oportuna.
- Administrar y desarrollar los recursos humanos, considerándolos como el eje conductor y vertebral de cualquier organización.
- Diseñar e implementar planes de mercadotecnia en función de que la detección de las necesidades existentes en el mercado se realice en forma crítica, metodológica y estructurada, que garantice que con creatividad e innovación, los bienes y servicios producidos por una organización incidan de manera local, nacional o internacional.