Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Chiapas | Licenciatura en Administración
Universidad Autónoma de Chiapas

Licenciatura en Administración

Universidad Autónoma de Chiapas - UNACH

9 Semestres

Presencial

Materias: 50

La carrera Licenciatura en Administración es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad Autónoma de Chiapas.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración

Perfil de ingreso.Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración, deberán demostrar:

  1. Razonamiento verbal y por escrito.
  2. Habilidad para obtener y manejar información.
  3. Hábitos de lectura.
  4. Disposición para trabajar de forma autónoma y en equipo.
  5. Capacidad de análisis y síntesis.
  6. Responsabilidad y honestidad.
  7. Disposición para aprender.
  8. Vocación para el servicio.
  9. Disposición para el aprendizaje del idioma inglés, como pilar fundamental de su desenvolvimiento profesional.
  10. Actitud de compromiso y liderazgo para la toma de decisiones.
  11. Responsabilidad social.
Perfil de egresoLas características del plan de estudios permiten que el egresado de la Licenciatura en Administración, cuente con:
  1. Diseñar y desarrollar organizaciones, con la capacidad de asesoramiento administrativo, aplicando liderazgo, creatividad e innovación; en la búsqueda de la competitividad de las mismas en el mercado.
  2. Modelar la organización a partir de sistemas de calidad de vanguardia, considerando las teorías, paradigmas y tendencias que influyen en el desarrollo de la misma; aplicando herramientas administrativas en la toma de decisiones, tecnologías de información y comunicación, dentro del marco legal en el que se desarrollan local, nacional e internacionalmente las organizaciones públicas, privadas y sociales.
  3. Administrar estratégicamente a la organización, formando cadenas productivas que optimicen la aplicación de los recursos financieros para mejorar la producción y comercialización de bienes y servicios; considerando que la información contable, financiera, fiscal y de comercialización deben sistematizarse para generar información confiable, veraz y oportuna.
  4. Administrar y desarrollar los recursos humanos, considerándolos como el eje conductor y vertebral de cualquier organización.
  5. Diseñar e implementar planes de mercadotecnia en función de que la detección de las necesidades existentes en el mercado se realice en forma crítica, metodológica y estructurada, que garantice que con creatividad e innovación, los bienes y servicios producidos por una organización incidan de manera local, nacional o internacional.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados