Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Chapingo | Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola
Universidad Autónoma Chapingo

Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola

Universidad Autónoma Chapingo - UACh

La carrera Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola es una de las maestrías de biotecnología que imparte la Universidad Autónoma Chapingo. El título de Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola es el título que otorga la Universidad Autónoma Chapingo para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias .

Acerca de Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola

La Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola tiene como objetivo formar al profesional de nivel posgrado en el conocimiento de las principales herramientas biotecnológicas y sus aplicaciones en el sector agrícola como opciones alternativas para generar programas y proyectos que permitan incrementar la productividad y la calidad de los productos agrícolas.

Perfil Profesional

1. Para ser considerado como candidato a estudiar la Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola, el aspirante deberá contar con al menos un título de Licenciatura en Agronomía, Biología, Química o ciencias afines.
  2. El candidato a estudiar este posgrado, deberá ser un profesional interesado en llevar a cabo investigación en Biotecnología básica o aplicada con un enfoque agrícola, por lo cual será necesario poseer la habilidad y disposición para combinar el trabajo de campo con el de laboratorio.
  3. Ser reflexivo, crítico y creativo para resolver problemas diversos del ámbito de la Biotecnología Agrícola.
  4. Mostrar espíritu y disposición para integrarse al trabajo colaborativo.
  5. Poseer capacidad para interpretar documentos científicos con el fin de plantear proyectos de investigación.
  6. Disponibilidad y compromiso para concluir su programa como estudiante de tiempo completo en los periodos establecidos por el Reglamento General de Estudios de Posgrado.
  7. Disposición para seguir el código de ética del posgrado.

Modalidad de Estudio

Modalidad presencial

Duración de la Maestría en Ciencias en Biotecnología Agrícola

Dos años