Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Biotecnología
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Biotecnología

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

14 Meses

La carrera Máster Oficial Universitario en Biotecnología es una de las maestrías de biotecnología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Biotecnología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Biotecnología

El Máster Oficial Universitario en Biotecnología forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

La Biotecnología es uno de los campos científicos que ha experimentado un mayor y más prometedor crecimiento en los últimos años. Se puede definir la Biotecnología como el estudio de los seres vivos para la creación o modificación de productos o procesos de valor para el hombre. En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Biotecnología Sanitaria, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras. Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medicamentos, pruebas diagnósticas y tecnologías novedosas en desarrollo que tienen un gran potencial para mejorar las vidas de los pacientes. Por otra parte, la Biotecnología de los alimentos es un área en auge dentro de la industria alimentaria, situada a la cabeza de la investigación y la innovación y la mejora constante de los productos alimentarios más novedosos. El Master en Biotecnología le prepara para conocer las terapias más utilizadas en el sector y manejarlas en los diferentes ámbitos de investigación de medicamentos y productos biotecnológicos que serán utilizados posteriormente. Además, aprenderá las técnicas para controlar la seguridad y calidad en trabajos relacionados con la biotecnología de los Alimentos, sacando el máximo partido posible a esta materia tan compleja e interesante.

¿Para que prepara este máster al alumno?

El Master en Biotecnología prepara al alumno para conocer las terapias más utilizadas en el sector y manejarlas en  los diferentes ámbitos de investigación de productos biotecnológicos que serán utilizados posteriormente. Además, aprenderá las técnicas para controlar la seguridad y calidad en trabajos relacionados con la biotecnología. La superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

El máster dictado por ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

• Analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología sanitaria y de los alimentos.
  • Conocer las distintas técnicas de biotecnología alimentaria y su impacto en la industria
  • Describir la organización y documentación de ensayos biotecnológicos
  • Proponer las normas esenciales de seguridad en el laboratorio Biotecnológico, así como las prácticas que aseguran la calidad en el proceso.

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Psotgrado, el alumno comienza su andadura con la universidad a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Titulación del máster

Título Oficial de Master en Biotecnología expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Biotecnología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Biotecnología