Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Chapingo | Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior
Universidad Autónoma Chapingo

Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior

Universidad Autónoma Chapingo - UACh

En línea

La carrera Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior es una de los doctorados de agronomía que imparte la Universidad Autónoma Chapingo. El título de Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior es el título que otorga la Universidad Autónoma Chapingo para la carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias.

Acerca de Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior

El Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior (DCEAS) se creó en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) como un programa conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) por cinco años (vigencia 1999-2004) al ser aprobado el proyecto respectivo en la sesión 558 del H. Consejo Universitario, el 11 de octubre de 1999. Durante el periodo de enero de 1998 a marzo de 1999 se elaboró el Proyecto y el Plan de Estudios por una comisión conjunta de profesores de la UACh y de investigadores del IICA. La primera generación de alumnos inició sus actividades académicas en marzo del 2000.

Dentro del proceso de evolución del doctorado, en el año 2003 el IICA propuso ampliar la cobertura hacia los países de América Latina y el Caribe, bajo la modalidad de Educación Abierta, en particular la semi presencial y a distancia, a partir del 2005. Sin embargo, al evaluar internamente la operación del programa se consideró que aún no existían las condiciones para ofrecerla bajo estas modalidades.

Modalidad de Estudio
Modalidad presencial

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior en la Universidad Autónoma Chapingo