La carrera Diplomado en Organización de Eventos es una de los diplomados de organización de eventos que imparte la Universidad Anáhuac Puebla.
El título de Diplomado en Organización de Eventos es el título que otorga la Universidad Anáhuac Puebla para la carrera de Diplomado en Relaciones Públicas.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Organización de Eventos
Al estudiar Diplomado en Organización de Eventos el egresado adquiere instrucción especializada para la planeación, organización, gestión y dirección de eventos, grupos y convenciones en función a las necesidades del cliente, personalizando las opciones y diseñando propuestas vanguardistas e innovadoras que logren el posicionamiento de la marca en el consumidor. Tiene por objetivo:
Lograr la capacitación especializada para la organización, gestión, planeación y ejecución de eventos.
Determinar las mejores opciones para la puesta en marcha de actividades sociales y la vinculación empresarial por medio de la actualización constante.
Sistematizar la forma en la que un evento se organiza y administra desde el enfoque práctico.
Controlar las actividades que están involucradas durante la operación del evento.
Plan de Estudios:
1. Planeación e innovación estratégica para la organización de eventos
Contexto empresarial y medición de la capacidad de la empresa.
Estudio de mercado de acuerdo al perfil del consumidor.
Logística para la ejecución y coordinación del evento.
Diseño de Plan Operativo Integral (POI) para ejecución de actividades.
Evaluación y monitoreo.
2. Servicio al cliente y ventas
Psicología del consumidor.
Elementos del Perfil psicográfico y su aplicación en personalización de eventos.
Diseño de estrategias personalizadas para el servicio y venta de eventos.
Estrategias de ventas.
Ética y responsabilidad en el proceso de ventas.
Contrato de prestación de servicios.
3. Decoración y diseño de espacios innovadores
Scouting del evento.
Planeación, diseño y personalización.
Tipos de materiales.
Montajes y formas.
Curaduría.
Do y Do not’s en la decoración.
Diseño de Lay out y uso de renders.
Determinación de costos.
4. Marketing mix en la organización de eventos
Las formas de venta: Relaciones públicas, Ventas personales, Promocionesy Publicidad estratégicas.
El nuevo marketing en eventos.
Interactividad con dispositivos electrónicos.
Apps para el diseño y planeación de eventos.
Experiencias virtuales y realidad aumentada para organización de eventos.
Identidad e imagen corporativas para el posicionamiento y relanzamiento de marcas.
Gestión de estrategias de comercialización durante los eventos.
5. Diseño de ambientes y empleo de Mobiliario
Tipos de mobiliario.
Carpas, templetes, plataformas y soportes.
Montaje de pistas y escenarios.
Musicalización, ambientación e iluminación.
Servicios auxiliares.
Elementos virtuales y apoyos digitales (Below the line).
Planeación financiera aplicada al diseño de ambientes y mobiliario.
6. Planeación de menús y degustaciones.
Branding gastronómico.
Diseño del set menú.
Operación y Gestión de Alimentos y Bebidas.
Costos en Alimentos y Bebidas.
7. Elaboración del presupuesto maestro
Presupuestos y cotizaciones.
Integración de los costos de servicios.
Estrategias para la determinación de precios.
8. Proyecto final – Caso práctico
Caso práctico individual para el diseño, planeación y gestión de evento, grupo o convención