Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac Puebla | Diplomado en Organización de Eventos
Universidad Anáhuac Puebla

Diplomado en Organización de Eventos

Universidad Anáhuac Puebla

Presencial

Materias: 41

La carrera Diplomado en Organización de Eventos es una de los diplomados de organización de eventos que imparte la Universidad Anáhuac Puebla. El título de Diplomado en Organización de Eventos es el título que otorga la Universidad Anáhuac Puebla para la carrera de Diplomado en Relaciones Públicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Organización de Eventos

Al estudiar Diplomado en Organización de Eventos el egresado adquiere instrucción especializada para la planeación, organización, gestión y dirección de eventos, grupos y convenciones en función a las necesidades del cliente, personalizando las opciones y diseñando propuestas vanguardistas e innovadoras que logren el posicionamiento de la marca en el consumidor.
Tiene por objetivo:
 Lograr la capacitación especializada para la organización, gestión, planeación y ejecución de eventos.
 Determinar las mejores opciones para la puesta en marcha de actividades sociales y la vinculación empresarial por medio de la actualización constante.
 Sistematizar la forma en la que un evento se organiza y administra desde el enfoque práctico.
 Controlar las actividades que están involucradas durante la operación del evento.

Plan de Estudios:

1. Planeación e innovación estratégica para la organización de eventos
 Contexto empresarial y medición de la capacidad de la empresa.
 Estudio de mercado de acuerdo al perfil del consumidor.
 Logística para la ejecución y coordinación del evento.
 Diseño de Plan Operativo Integral (POI) para ejecución de actividades.
 Evaluación y monitoreo.

2
. Servicio al cliente y ventas
 Psicología del consumidor.
 Elementos del Perfil psicográfico y su aplicación en personalización de eventos.
 Diseño de estrategias personalizadas para el servicio y venta de eventos.
 Estrategias de ventas.
 Ética y responsabilidad en el proceso de ventas.
 Contrato de prestación de servicios.

3. Decoración y diseño de espacios innovadores
 Scouting del evento.
 Planeación, diseño y personalización.
 Tipos de materiales.
 Montajes y formas.
 Curaduría.
 Do y Do not’s en la decoración.
 Diseño de Lay out y uso de renders.
 Determinación de costos.

4
. Marketing mix en la organización de eventos
 Las formas de venta: Relaciones públicas, Ventas personales, Promocionesy Publicidad estratégicas.
 El nuevo marketing en eventos.
 Interactividad con dispositivos electrónicos.
 Apps para el diseño y planeación de eventos.
 Experiencias virtuales y realidad aumentada para organización de eventos.
 Identidad e imagen corporativas para el posicionamiento y relanzamiento de marcas.
 Gestión de estrategias de comercialización durante los eventos.

5
. Diseño de ambientes y empleo de Mobiliario
 Tipos de mobiliario.
 Carpas, templetes, plataformas y soportes.
 Montaje de pistas y escenarios.
 Musicalización, ambientación e iluminación.
 Servicios auxiliares.
 Elementos virtuales y apoyos digitales (Below the line).
 Planeación financiera aplicada al diseño de ambientes y mobiliario.

6
. Planeación de menús y degustaciones.
 Branding gastronómico.
 Diseño del set menú.
 Operación y Gestión de Alimentos y Bebidas.
 Costos en Alimentos y Bebidas.

7
. Elaboración del presupuesto maestro
 Presupuestos y cotizaciones.
 Integración de los costos de servicios.
 Estrategias para la determinación de precios.
8. Proyecto final – Caso práctico
 Caso práctico individual para el diseño, planeación y gestión de evento, grupo o convención

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados