Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Organización de Eventos
Al estudiar Diplomado en Organización de Eventos el egresado adquiere instrucción especializada para la planeación, organización, gestión y dirección de eventos, grupos y convenciones en función a las necesidades del cliente, personalizando las opciones y diseñando propuestas vanguardistas e innovadoras que logren el posicionamiento de la marca en el consumidor.
Tiene por objetivo:
Tiene por objetivo:
Lograr la capacitación especializada para la organización, gestión, planeación y ejecución de eventos.
Determinar las mejores opciones para la puesta en marcha de actividades sociales y la vinculación empresarial por medio de la actualización constante.
Sistematizar la forma en la que un evento se organiza y administra desde el enfoque práctico.
Controlar las actividades que están involucradas durante la operación del evento.
Plan de Estudios:
1. Planeación e innovación estratégica para la organización de eventos
Contexto empresarial y medición de la capacidad de la empresa.
Estudio de mercado de acuerdo al perfil del consumidor.
Logística para la ejecución y coordinación del evento.
Diseño de Plan Operativo Integral (POI) para ejecución de actividades.
Evaluación y monitoreo.
2. Servicio al cliente y ventas
Psicología del consumidor.
Elementos del Perfil psicográfico y su aplicación en personalización de eventos.
Diseño de estrategias personalizadas para el servicio y venta de eventos.
Estrategias de ventas.
Ética y responsabilidad en el proceso de ventas.
Contrato de prestación de servicios.
3. Decoración y diseño de espacios innovadores
Scouting del evento.
Planeación, diseño y personalización.
Tipos de materiales.
Montajes y formas.
Curaduría.
Do y Do not’s en la decoración.
Diseño de Lay out y uso de renders.
Determinación de costos.
4. Marketing mix en la organización de eventos
Las formas de venta: Relaciones públicas, Ventas personales, Promocionesy Publicidad estratégicas.
El nuevo marketing en eventos.
Interactividad con dispositivos electrónicos.
Apps para el diseño y planeación de eventos.
Experiencias virtuales y realidad aumentada para organización de eventos.
Identidad e imagen corporativas para el posicionamiento y relanzamiento de marcas.
Gestión de estrategias de comercialización durante los eventos.
5. Diseño de ambientes y empleo de Mobiliario
Tipos de mobiliario.
Carpas, templetes, plataformas y soportes.
Montaje de pistas y escenarios.
Musicalización, ambientación e iluminación.
Servicios auxiliares.
Elementos virtuales y apoyos digitales (Below the line).
Planeación financiera aplicada al diseño de ambientes y mobiliario.
6. Planeación de menús y degustaciones.
Branding gastronómico.
Diseño del set menú.
Operación y Gestión de Alimentos y Bebidas.
Costos en Alimentos y Bebidas.
7. Elaboración del presupuesto maestro
Presupuestos y cotizaciones.
Integración de los costos de servicios.
Estrategias para la determinación de precios.
8. Proyecto final – Caso práctico
Caso práctico individual para el diseño, planeación y gestión de evento, grupo o convención