Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente

Universidad Anáhuac México Sur

La carrera Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente

El Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente brinda no solo un parámetro de valoración actual, sino también sobre el pasado y el futuro: señala qué habilidades deben estimularse, así como hasta dónde o qué capacidades son las siguientes en consolidarse de acuerdo al crecimiento del individuo. Este conocimiento es clave para cualquier tipo de intervención, ya sea con un enfoque preventivo y/o correctivo; a nivel salud, psicológico o académico.

Objetivo del Diplomado

El Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente está orientado a que el egresado sea capaz de valorar el proceso de desarrollo en la infancia y la adolescencia como el principal punto de partida para una adecuada toma de decisiones para la atención y formación. Descubrir qué factores influyen en cada una de las cinco dimensiones del desarrollo para entender su vinculación y el impacto que tienen en cada etapa, así como su relación con la formación educativa.

El programa de Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente está dirigido a:
  • Sector educativo (directores, administradores, académicos, coordinadores, docentes, auxiliares, psicopedagogos, tutores, monitores, entre otros).
  • Padres de familia, trabajadores sociales insertados en escuelas privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales.
El egresado podrá desempeñarse tanto en instituciones públicas como privadas, en distintos niveles escolares, en organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entes del Estado. Podrá coordinar, dirigir e intervenir desde su rol de manera eficiente en el proceso psicoeducativo.

Sedes donde estudiar Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente en la Universidad Anáhuac México Sur