Inicio | Universidades | ITSON Instituto Tecnológico de Sonora | Licenciatura en Ciencias de la Educación
ITSON Instituto Tecnológico de Sonora

Licenciatura en Ciencias de la Educación

ITSON Instituto Tecnológico de Sonora

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte ITSON Instituto Tecnológico de Sonora. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga ITSON Instituto Tecnológico de Sonora para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

Objetivo del programa:

Formar profesionistas competentes en desarrollar procesos de formación en diferentes modalidades, así como en la gestión escolar, para contribuir a mejorar la calidad educativa, haciendo uso de las tecnologías, la investigación, el trabajo colaborativo y el liderazgo, bajo un enfoque de responsabilidad social.

Perfil de egreso:

Los egresados estarán en condiciones de desempeñarse en diferentes sectores productivos, sociales y educativos, desarrollando procesos de formación en los diferentes niveles educativos, considerando marcos referenciales pertinentes tanto naciones como internacionales; administrará propuestas formativas en modalidades no convencionales para atender necesidades de aprendizaje específicas de acuerdo a estándares de competencia en tecnologías de información y comunicación, y desarrollarán procesos de gestión educativa para el aseguramiento de la calidad de los sistemas educativos mediante una misión de liderazgo, conduciendo proyectos de forma colaborativa y compromiso social.

Campo laboral:

Los egresados tendrán oportunidades laborales en:
  • Instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
  • Empresas en el área de capacitación y recursos humanos.
  • Prestación de servicios profesionales independientes en despachos de capacitación y de evaluación del desempeño.
  • Centros de desarrollo y producción de materiales educativos apoyados en tecnología.
  • Despachos de consultoría y/o asesoría educativa
  • Organizaciones sociales.