Inicio | Universidades | ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme | Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia
ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

La carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme. El título de Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia es el título que otorga ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Acerca de Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia

Objetivo del programa:

Formar profesionistas integrales en el área de Sistemas computacionales, con competencias creativas e innovadoras capaces de mediar el proceso comunicativo y creativo para la solución de problemas en el ámbito empresarial, adoptando tecnologías y técnicas de producción multimedia.

Perfil de egreso:

Al terminar el programa contarás con las siguientes competencias:

• Aplicar las técnicas de representación y visualización de objetos para el desarrollo de proyectos multimedia considerando los principios básicos del diseño gráfico digital.
  • Aplicar técnicas de edición de imágenes, fotografía, audio y video digital, para su utilización en proyectos multimedia utilizando diversas técnicas, así como  herramientas de vanguardia.
  • Aplicar técnicas de representación y visualización de objetos en tres dimensiones para desarrollar modelos de simulación e interfaces hombre-máquina utilizando software de vanguardia.
  • Planear y preparar contenidos  para el diseño de sitios web enfocados a una audiencia definida por los requerimientos de los clientes considerando los factores básicos de usabilidad web.
  • Comprender la forma correcta del diseño para desarrollar aplicaciones multimedia interactivas considerando los diferentes elementos que la integran.
  • Comprender los conceptos y modelos, para su aplicación en el proceso de desarrollo de videojuegos considerando los diversos patrones de diseño.
  • Identificar la estructura gráfica y de comunicación de instancias para el desarrollo de en un videojuego utilizando la metodología adecuada.