Doctorado en Innovación Educativa

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Doctorado en Innovación Educativa es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Doctorado en Innovación Educativa es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Doctorado en Educación.

Objetivo

El Doctorado en Innovación Educativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca formar investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos en las áreas de educación; así como de diseñar, implementar y evaluar soluciones educativas ante problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea.

Perfil del egresado

El Doctorado en Innovación educativa pretende formar investigadores en el campo educativo que sean capaces de:

Competencias disciplinares:

  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación educativa que aborden soluciones a problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea en materia de educación.
  • Generar nuevo conocimiento para la solución de problemáticas educativas (nacionales e internacionales) y la postulación de propuestas y estrategias de mejora para el desarrollo educativo.
  • Ejercer un liderazgo proactivo en organizaciones que realizan actividades educativas, diseñando e implantando proyectos de innovación que resulten en mejoras concretas y sostenibles en materia educativa.
Competencias transversales:
  • Aprender por cuenta propia, en forma autodirigida, autónoma y autorregulada, que permita al egresado actualizar sus conocimientos, en materia educativa, a lo largo de su vida.
  • Trabajar colaborativamente en proyectos educativos interdisciplinarios, a través de interactuar y promover sinergias con personas clave que permita conseguir ciertos objetivos de una forma efectiva y eficiente.
  • Identificar y resolver problemas educativos a través de procesos de innovación.
  • Utilizar tecnologías de la información y de las comunicaciones como apoyo a distintos proyectos educativos, así como a la investigación misma.
  • Gestionar información para almacenar, recuperar y procesar información, de tal forma que ésta siempre esté disponible para cuando se le requiera.
  • Ejercer pensamiento crítico para determinar el grado de credibilidad que tiene cierta información, en términos de la fuente de donde proviene y su congruencia con diversos referentes.
  • Comunicar los hallazgos de la investigación educativa, tanto en forma receptiva (leer y escuchar) como en forma productiva (escribir y hablar).
  • Ejercer principios éticos en su actuar como educador, en lo general, así como investigador, en lo particular.
  • Desarrollar un plan de vida personal en el que asuma la identidad de investigador que un futuro doctor debe tener.



Facultades donde estudiar Doctorado en Innovación Educativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

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