Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Diplomado en Administración Aduanera

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Diplomado en Administración Aduanera es una de los Diplomados de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Materias: 8.

El título de Diplomado en Administración Aduanera es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Administración.

El Diplomado en Administración Aduanera permite ampliar las finanzas económicas de una empresa a partir de la observación de la producción de mercancía, su exportación nacional e internacional.

Objetivos

Proporcionar al participante las herramientas y conocimientos prácticos, ejecutivos en materia de comercio exterior y aduanas. Permite establecer y desarrollar estrategias para un mejor control de las operaciones en importación y exportación de mercancías; así como para la optimización de los recursos, sistematización de los procedimientos de comercio exterior, agilización del despacho aduanero de las mercancías, aplicación de medidas preventivas y disminución de costos para la instrumentación de la administración aduanera de una empresa.

Conocimientos que brinda 

  • Proporciona las herramientas y conocimientos prácticos y ejecutivos en materia de comercio exterior y aduanas, que permite establecer y desarrollar estrategias, para un mejor control de las operaciones de importación y exportación de mercancías.
  • Facilita la optimización de los recursos, ya que ofrece algunas herramientas para sistematizar las operaciones de importación y exportación, a través del manejo y administración de programas automatizados para la información electrónica en los pedimentos y en el control de inventarios de mercancías de comercio exterior, de sistemas de supervisión del despacho aduanero, entre otros.
  • Desarrolla las herramientas necesarias en la empresa o área de trabajo, para la agilización del despacho aduanero de mercancías de comercio exterior.
  • Implementación de medidas preventivas para la disminución de costos en materia aduanera.
  • Concientiza sobre la importancia de la relación que existe entre el aspecto fiscal y de comercio exterior, para una mejor toma de decisiones dentro de los procesos administrativos integrales de una empresa importadora o exportadora.
  • Permite desarrollar procesos a través de una visión práctica e integral de la actividad aduanera y de comercio exterior.  

Perfil del Estudiante 

Este diplomado es ideal para aquellos que son licenciados en derecho, contaduría, fiscal, finanzas, administración, mercadotecnia, compras, economía, negocios internacionales, comercio exterior y aduanas; o profesionista titulado interesado en conocer y especializarte en aspectos estratégicos de la operación práctica del despacho aduanero de las mercancías de importación y exportación y cuentas con al menos 1 año de experiencia laboral.  

Facultades donde estudiar Diplomado en Administración Aduanera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.