Inicio | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Diplomado en Administración Aduanera
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Diplomado en Administración Aduanera

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

En línea

Materias: 8

La carrera Diplomado en Administración Aduanera es una de los diplomados de administración que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Diplomado en Administración Aduanera es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Administración Aduanera

El Diplomado en Administración Aduanera permite ampliar las finanzas económicas de una empresa a partir de la observación de la producción de mercancía, su exportación nacional e internacional.

Objetivos

Proporcionar al participante las herramientas y conocimientos prácticos, ejecutivos en materia de comercio exterior y aduanas. Permite establecer y desarrollar estrategias para un mejor control de las operaciones en importación y exportación de mercancías; así como para la optimización de los recursos, sistematización de los procedimientos de comercio exterior, agilización del despacho aduanero de las mercancías, aplicación de medidas preventivas y disminución de costos para la instrumentación de la administración aduanera de una empresa.

Conocimientos que brinda 

  • Proporciona las herramientas y conocimientos prácticos y ejecutivos en materia de comercio exterior y aduanas, que permite establecer y desarrollar estrategias, para un mejor control de las operaciones de importación y exportación de mercancías.
  • Facilita la optimización de los recursos, ya que ofrece algunas herramientas para sistematizar las operaciones de importación y exportación, a través del manejo y administración de programas automatizados para la información electrónica en los pedimentos y en el control de inventarios de mercancías de comercio exterior, de sistemas de supervisión del despacho aduanero, entre otros.
  • Desarrolla las herramientas necesarias en la empresa o área de trabajo, para la agilización del despacho aduanero de mercancías de comercio exterior.
  • Implementación de medidas preventivas para la disminución de costos en materia aduanera.
  • Concientiza sobre la importancia de la relación que existe entre el aspecto fiscal y de comercio exterior, para una mejor toma de decisiones dentro de los procesos administrativos integrales de una empresa importadora o exportadora.
  • Permite desarrollar procesos a través de una visión práctica e integral de la actividad aduanera y de comercio exterior.  

Perfil del Estudiante 

Este diplomado es ideal para aquellos que son licenciados en derecho, contaduría, fiscal, finanzas, administración, mercadotecnia, compras, economía, negocios internacionales, comercio exterior y aduanas; o profesionista titulado interesado en conocer y especializarte en aspectos estratégicos de la operación práctica del despacho aduanero de las mercancías de importación y exportación y cuentas con al menos 1 año de experiencia laboral.  

Facultades donde estudiar Diplomado en Administración Aduanera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados