Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable

Instituto Tecnológico Superior Purhépecha

La carrera Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Superior Purhépecha.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Purhépecha para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Objetivo
Formar profesionistas con bases científico-tecnológicas, comprometidos ética y socialmente, que participen en el desarrollo local, regional y nacional en un contexto de sustentabilidad e innovación, mediante la investigación, validación, transferencia, adaptación y producción agrícola.

Perfil de egreso

1. Innova sistemas de producción bajo condiciones controladas, a fin de participar en la solución de problemas agroalimentarios, mejora el nivel competitivo de los productores y de la economía local, regional y nacional, al privilegiar la inocuidad de los productos alimentarios, así como la protección del medio ambiente, con compromiso ético y profesional.
  2. Aplica los modelos de predicción para potenciar la producción y la comercialización de los productos agrícolas, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  3. Emprende y desarrolla sistemas de producción agrícola sustentable, a través del uso racional y organizado de los recursos disponibles y la innovación tecnológica, con la finalidad de mejorar su productividad y lograr un equilibrio ambiental, con base en la legislación nacional e internacional vigente para productos y servicios agrícolas con estándares de calidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable en el Instituto Tecnológico Superior Purhépecha