Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro | Licenciatura en Ingeniería en Administración
Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro

Licenciatura en Ingeniería en Administración

Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro - ITST

Presencial

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Administración es una de las licenciaturas de administración que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro. El título de Licenciatura en Ingeniería en Administración es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Administración

Al terminar de estudiar Ingeniería en Administración, se egresa un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios, es apto para:

  • Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
  • Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.
  • Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
  • Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
  • Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
  • Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.
  • Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
  • Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.
  • Desarrollar y/o dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria.
  • Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de la organización.
  • Tomar decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.
  • Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.
  • Generar, promover y dirigir investigación para propiciar el desarrollo del entorno.
  • Participar en la administración de sistemas de logística.
  • Identificar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones.
  • Diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que  intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
  • Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.
  • Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicios que respondan a las necesidades del entorno.
  •  Formar profesionales: competentes en la creación, dirección e innovación de organizaciones,  que enfrenten desafíos en un entorno globalizado,  con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social

    ¿No era lo que estabas buscando?

    Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

    Ver programas relacionados