Acerca de Maestría en Administración
La Maestría en Administración tiene como objetivo general formar especialistas con una amplia capacidad de gestión que le permita desarrollarse como profesional en los modelos de desempeño y estrategias de competitividad, de modo que su conocimiento se amplíe y potencie para una aplicación óptima en la vida laboral práctica y en el desarrollo de la sociedad.
Objetivos específicos
- Propiciar una actitud creativa e innovadora centrada en la ética profesional.
- Propiciar actitudes de investigación aplicada en el área de la administración con el propósito de influir en el desarrollo y permanencia de las PyME´s
- Formar profesionales que puedan desempeñarse con la mayor idoneidad y eficiencia en el campo de los negocios.
- Desarrollar competencias directivas, con una perspectiva sistemática y un profundo conocimiento del medio ambiente que le permitan identificar oportunidades y evaluar sus riesgos y fortalezas.
- Integrar el conocimiento y el empleo de modelos estadísticos para el proceso de toma de decisiones estratégicas en un ambiente de cambios constante.
Perfil del egresado
Al finalizar la Maestría, los egresados de la maestría en administración, deberán caracterizarse por poseer, aplicar y proyectar, en su campo profesional las siguientes características en relación con conocimientos, habilidades y actitudes:
- Realizar diagnósticos integrales empresariales.
- Formular planes estrategicos para la competitividad Empresarial.
- Diseñar, administrar y controlar sistemas para la gestión de calidad.
- Crear y promover proyecto empresariales que impacten en su vida profesional y la sociedad que lo rodea.
- Desarrollar un actitud crítica, responsable, participativa e innovadora.
- Incrementar sus habilidades en el manejo, codificación y síntesis de la información; dirección, trabajo en equipo, toma de decisiones y solución de problemas.
- Valores para asumir una actitud de compromiso humano y de sustentabilidad global: compromiso con el desarrollo del país y la organizacion en que se desempeña, aprendizaje continuo en el ambito de los negocios.
- Desarrollar e implementar soluciones inovadoras y cambios apropiados a los problemas de dirección, renovación y desarrollo de las organizaciones.
- Actuar como agentes de cambios estratégicos e interactuar con grupos de trabajo interdiciplinario.