Licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales

Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

La carrera Licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

El título de Licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme para la carrera de Licenciatura en Administración.

El objetivo de la Licenciatura en Administración es, formar profesionales con calidad académica internacional, capaces de concretar el proceso de exportación e importación en la forma más eficaz tomando en cuenta factores logísticos, económicos, financieros, legales, políticos y culturales.
El Licenciado en Administración con especialidad en Negocios Internacionales es el profesional de la administración especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios en nivel internacional, ayudado por el dominio de varios idiomas. Además, tiene la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos, que aplica con ética y visión emprendedora lo cual contribuye al desarrollo sustentable del país.

Perfil de Egreso
Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la  organización  y  su entorno global.
Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme