Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Latinoamericano | Especialidad en Publicidad Estratégica
Instituto Tecnológico Latinoamericano

Especialidad en Publicidad Estratégica

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

2 Cuatrimestres

En línea

Materias: 8

La carrera Especialidad en Publicidad Estratégica es una de las especialidades de publicidad que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano. El título de Especialidad en Publicidad Estratégica es el título que otorga el Instituto Tecnológico Latinoamericano para la carrera de Especialidad en Publicidad.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialidad en Publicidad Estratégica

Objetivo.

  • Resolver las problemáticas derivadas del proceso global de la planeación, producción y distribución de la publicidad, aplicando para ello técnicas, métodos y procedimientos que optimicen los recursos de las organizaciones donde este profesionista se desempeñe.
  • Diagnosticar y proponer alternativas de solución a los problemas de comunicación en las organizaciones, formulando para el caso proyectos viables surgidos de su capacidad para analizar las estrategias publicitarias de diversas empresas nacionales y extranjeras.
  • Contribuir al logro de los objetivos de las organizaciones donde se desempeñen, aportando para ello su creatividad en el diseño, evaluación e implementación de metodologías innovadoras para el diagnóstico mercadológico, así como para los proyectos publicitarios que se le demanden.
  • Acrecentar la productividad, calidad y competitividad de las organizaciones dedicadas a la publicidad, aplicando para esto técnicas y estrategias de habilidades directivas en la resolución de problemas organizacionales.
 Conocimientos.
  • Identificar las problemáticas principales y secundarias que se presentan en una empresa de publicidad o de comunicación.
  • Explicar el funcionamiento y comportamiento económico y mediático de la publicidad en las empresas nacionales y extranjeras.
  • Interpretar y aplicar las estrategias de la mercadotecnia directa y el comercio electrónico en la solución de problemas mercadológicos.
  • Diferenciar y seleccionar los medios más adecuados en la planeación de un proyecto publicitario.
  • Aplicar los conceptos y técnicas de la dirección estratégica y las habilidades directivas.
Habilidades.
  • Desarrollar técnicas y estrategias propias en la solución de problemas de publicidad y mercadotecnia.
  • Coordinar grupos de trabajo y participar en equipos multidisciplinarios con especialistas propios de las agencias publicitarias (diseñadores, comunicólogos, mercadólogos y administradores.
  • Evaluar detalladamente los estudios del consumidor, los análisis de los comunicólogos y el ambiente mercadológico para tomar las decisiones más acertadas.
  • Brindar asesoría en relación a los estudios de mercado.
  • Planear, presentar y negociar proyectos publicitarios.
  • Utilizar adecuadamente los sistemas de cómputo en la solución de problemas publicitarios o mercadológicos.
  • Desarrollar con precisión las metodologías para investigar y presentar trabajos escritos.
  • Desarrollar técnicas y metodologías propias para actualizar sus conocimientos en las áreas de la publicidad y la mercadotecnia.

Primer Cuatrimestre:

  • Publicidad y creatividad.
  • Planeación estratégica en publicidad y mercadotecnia creativa.
  • Usos y estrategias de medios.
  • Habilidades directivas y comunicación organizacional.
Segundo Cuatrimestre:
  • Empresas y proyectos publicitarios.
  • Tecnologías de la información aplicadas a los estudios de mercado.
  • Análisis de mercado.
  • Seminario de investigación.

Sedes donde estudiar Especialidad en Publicidad Estratégica en el Instituto Tecnológico Latinoamericano

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados