Acerca de Especialidad en Publicidad Estratégica
Objetivo.
- Resolver las problemáticas derivadas del proceso global de la planeación, producción y distribución de la publicidad, aplicando para ello técnicas, métodos y procedimientos que optimicen los recursos de las organizaciones donde este profesionista se desempeñe.
- Diagnosticar y proponer alternativas de solución a los problemas de comunicación en las organizaciones, formulando para el caso proyectos viables surgidos de su capacidad para analizar las estrategias publicitarias de diversas empresas nacionales y extranjeras.
- Contribuir al logro de los objetivos de las organizaciones donde se desempeñen, aportando para ello su creatividad en el diseño, evaluación e implementación de metodologías innovadoras para el diagnóstico mercadológico, así como para los proyectos publicitarios que se le demanden.
- Acrecentar la productividad, calidad y competitividad de las organizaciones dedicadas a la publicidad, aplicando para esto técnicas y estrategias de habilidades directivas en la resolución de problemas organizacionales.
- Identificar las problemáticas principales y secundarias que se presentan en una empresa de publicidad o de comunicación.
- Explicar el funcionamiento y comportamiento económico y mediático de la publicidad en las empresas nacionales y extranjeras.
- Interpretar y aplicar las estrategias de la mercadotecnia directa y el comercio electrónico en la solución de problemas mercadológicos.
- Diferenciar y seleccionar los medios más adecuados en la planeación de un proyecto publicitario.
- Aplicar los conceptos y técnicas de la dirección estratégica y las habilidades directivas.
- Desarrollar técnicas y estrategias propias en la solución de problemas de publicidad y mercadotecnia.
- Coordinar grupos de trabajo y participar en equipos multidisciplinarios con especialistas propios de las agencias publicitarias (diseñadores, comunicólogos, mercadólogos y administradores.
- Evaluar detalladamente los estudios del consumidor, los análisis de los comunicólogos y el ambiente mercadológico para tomar las decisiones más acertadas.
- Brindar asesoría en relación a los estudios de mercado.
- Planear, presentar y negociar proyectos publicitarios.
- Utilizar adecuadamente los sistemas de cómputo en la solución de problemas publicitarios o mercadológicos.
- Desarrollar con precisión las metodologías para investigar y presentar trabajos escritos.
- Desarrollar técnicas y metodologías propias para actualizar sus conocimientos en las áreas de la publicidad y la mercadotecnia.
Primer Cuatrimestre:
- Publicidad y creatividad.
- Planeación estratégica en publicidad y mercadotecnia creativa.
- Usos y estrategias de medios.
- Habilidades directivas y comunicación organizacional.
- Empresas y proyectos publicitarios.
- Tecnologías de la información aplicadas a los estudios de mercado.
- Análisis de mercado.
- Seminario de investigación.