Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Instituto Tecnológico de Toluca

La carrera Maestría en Ciencias de la Ingeniería es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Toluca.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias de la Ingeniería es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Toluca para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Objetivo

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería tiene como objetivo formar profesionales con una sólida preparación científica, metodológica y tecnológica, en la Ingeniería de Materiales o Ingeniería Molecular, con un alto grado de especialización que les permita trabajar en alguno de los campos tales como la industria, el servicio público y privado, el sector educativo, así como en la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos, y la posibilidad de continuar su preparación profesional realizando estudios de doctorado.

Perfil del egresado

El egresado de esta Maestría tendrá conocimientos de vanguardia sobre su área de interés y la suficiente destreza para hacer investigación competitiva y resolver problemas de la Ingeniería de Materiales e Ingeniería Molecular. Se caracterizará por el dominio de las siguientes competencias.

Competencias Cognitivas:

• Dominio de las teorías, metodologías y tecnologías de la Ingeniería Molecular, Ingeniería de Materiales, y Reconocimiento de Patrones.
  • Capacidades metodológicas de la Investigación Científica, con énfasis en el desarrollo de habilidades heurísticas.
  • Conocimiento del contexto, estructura y desarrollo tecnológico del sector productivo.
 Competencias Instrumentales:
  • Dominio eficiente de la operación y manejo de equipo, materiales, instrumentos, laboratorios y programas computacionales afines a la Ingeniería Molecular, Ingeniería de Materiales, y Reconocimiento de Patrones.
  • Desarrollo de competencias docentes para la conducción de grupos de aprendizaje de Educación Superior y Posgrado.
Competencias Valorales:
  • Enriquecimiento de las dimensiones valorales y actitudinales del conocimiento científico.
  • Desarrollo de una conciencia ecológica en sus quehaceres de investigación  y de servicio al sector productivo.
  • Caracterización de los valores éticos del hacer científico y profesional.
Campo de acción

El campo de acción de los egresados puede ir desde avanzar en su formación hacia el grado de Doctor a ejercer la docencia para la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado o aplicar sus conocimientos para resolver problemas técnicos o industriales.

Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en
universidadesdemexico.mx/

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Toluca