Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Toluca | Maestría en Ciencias de la Ingeniería
Instituto Tecnológico de Toluca

Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Instituto Tecnológico de Toluca - ITToluca

La carrera Maestría en Ciencias de la Ingeniería es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico de Toluca. El título de Maestría en Ciencias de la Ingeniería es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Toluca para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ciencias de la Ingeniería

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería forma parte de la oferta académica del Instituto Tecnológico de Toluca. El objetivo de esta maestría es formar profesionistas con una sólida preparación científica, metodológica y tecnológica, en la Ingeniería de Materiales o Ingeniería Molecular, con un alto grado de especialización que les permita trabajar en alguno de los campos tales como la industria, el servicio público y privado, el sector educativo, así como en la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos, y la posibilidad de continuar su preparación profesional realizando estudios de doctorado.

Perfil del Egresado:

• Dominio de las teorías, metodologías y tecnologías de la Ingeniería Molecular, Ingeniería de Materiales, y Reconocimiento de Patrones.
  • Capacidades metodológicas de la Investigación Científica, con énfasis en el desarrollo de habilidades heurísticas.
  • Conocimiento del contexto, estructura y desarrollo tecnológico del sector productivo.
Campo de Acción:

El campo de acción de los egresados puede ir desde avanzar en su formación hacia el grado de Doctor a ejercer la docencia para la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado o aplicar sus conocimientos para resolver problemas técnicos o industriales.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Toluca