Inicio | Universidades | Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla | Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP

La carrera Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. El título de Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología es el título que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología

Objetivo

El objetivo de la Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es formar maestros con desarrollo en competencias en las áreas de metodologías de análisis de decisiones, finanzas, planeación, administración de la tecnología, desarrollo sustentable y desarrollo humano; capaces de hacer diagnósticos fundamentados en la problemática de los sectores público, social y privado; y proponer acciones orientadas a beneficiar a la sociedad en su conjunto, desempeñándose como consultores, académicos, servidores públicos o emprendedores de organizaciones de carácter lucrativo o no lucrativo; para aplicar acciones estratégicas hacia la innovación y la toma de decisiones relacionadas con la naturaleza de las organizaciones.

Perfil de egreso

• Describe modelos de planeación global estratégica para mejorar modelos de Negocio.
  • Relaciona metodologías sobre estrategias tecnológicas para determinar la innovación organizacional
  • Compara planes de negocio para seleccionar aquel que sea acorde con el tipo de organización.
  • Distingue entre estrategias de negocio, financieras, de mercadotecnia, de manufactura y de recursos humanos hacia una mejor toma de decisiones.
  • Identifica modelos de análisis de decisiones con enfoque hacia decisiones óptimas.
  • Describe herramientas de análisis para la cadena de suministro
HABILIDADES
  • Aplica estrategias para conocer su impacto en las organizaciones.
  • Reconstruye áreas de oportunidad en ambientes complejos.
  • Ejecuta herramienta para la toma de decisiones.
  • Aplica modelos de análisis de decisiones a través de la simulación hacia una gestión eficiente.
  • Utiliza software como soporte de decisiones.
  • Utiliza sistemas de manufactura computacionales para el diseño y análisis de procesos.
  • Construye planes estratégicos en ambientes complejos.
  • Observa cambios en el entorno y se adapta a los mismos.
  • Utiliza la comunicación verbal, escrita, no verbal y organizacional para la toma de decisiones.
ACTITUDES Y VALORES
  • Capacidad de Servicio.
  • Autodominio e inteligencia emocional.
  • Apego a la verdad.
  • Actúa con filosofía de servicio en la vida.
  • Ser emprendedor e innovador.
HÁBITOS
  • Se autorrealiza a través de proyección profesional en el trabajo.
  • Se comporta ejerciendo un liderazgo transformacional para formar líderes.
  • Se muestra eficaz y asertivo ante situaciones de incertidumbre.
  • Se preocupa por optimizar recursos.

Sedes donde estudiar Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Facultades donde estudiar Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Compartir Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología